Thermo king Camiones

Equipos Thermo king Camiones permiten convertir un vehículo convencional, en una unidad de transporte refrigerada de alta confiabilidad, y bajo consumo de combustible. Entonces:

¿Que es un thermo king?

Es un equipo fabricado por la empresa Thermo king, cuyo objetivo es producir unidades de refrigeración para el transporte, que hagan posible la entrega de productos frescos a cualquier parte de un país, independientemente de la época del año.

Thermo king ¿Como funciona?

Los equipos thermoking cuentan con los sistemas básicos de un equipo de refrigeración a compresión, es decir: evaporador, compresor, condensador, válvula de expansión, más las variantes em sistemas de control para mejorar el rendimiento o aumentar la vida útil de los equipos.

Animación funcionamiento de circuito de refrigeración

Compresor thermo king:

  • El compresor puede estar acoplado al motor del vehículo o independiente. La serie T cuenta con el compresor de pistón X214.
  • Existen compresores alimentados siempre por motor eléctricos, como los usados en la serie B-100 para vehículos pequeños, de la empresa Frascold específicamente modelo C206.
  • En los compresores acoplados al motor del vehículo, como por ejemplo los usados en la serie V de thermo king para camiones, destaca la serie TM.
  • En cualquier caso el compresor se encarga de succionar el refrigerante desde el evaporador, de esta manera genera una baja presión en este punto (serpentín azul de la animación) .
  • El refrigerante succionado es descargado en el condensador, pero ahora con una presión alta (serpentín rojo de la animación) .

Condensador Thermo king:

  • Mayormente son Condensadores de gran tamaño, antiguamente enfriado por ventiladores acoplados al motor diesel por correa, aunque actualmente son eléctricos.
  • La tendencia es utilizar condensadores desarrollados con tecnología de microcanal, para alcanzar las presiones mínimas que se necesita para la condensación del refrigerante.
  • El condensador (serpentín rojo de la animación) recibe el refrigerante descargado por el compresor.
  • Como ahora el refrigerante tiene alta presión, posee en la descarga alta temperatura, la tarea del condensador es enfriar el gas refrigerante, para retornarlo a su estado liquido.
  • El condensador disipa el calor del gas refrigerante, lo retorna a liquido, todo este proceso se debe realizar a presión alta, por ello se suele decir que la presión en el condensador permanece constante.
  • El refrigerante sale del condensador a presión alta, con temperatura casi similar a la del ambiente exterior, pero ahora en estado líquido.

Válvula de expansión THERMO KING:

  • En modelos antiguos de thermo king, se utilizaba la válvula de expansión termostatica de bulbo. Ahora la tendencia es el uso de válvulas de expansión del tipo electrónico.
  • La válvula de expansión de cualquier tipo, se encarga de recibir el refrigerante liquido a alta presión que llega del condensador.
  • En la válvula de realiza un control del caudal y estrangulamiento del refrigerante, esto ocasiona que su presión baje, y se retorne la baja temperatura.

Evaporador thermo king:

  • El evaporador thermo king (serpentín azul de la animación) recibe el refrigerante líquido, a baja presión y temperatura, que sale de la válvula de expansión.
  • Potentes ventiladores que se encuentran cerca del evaporador, hacen circular un caudal de aire.
  • El caudal de aire al pasar por el evaporador adquiere la baja temperatura del refrigerante.
  • El caudal de aire se dirige al deposito para lograr enfriar la carga.
  • El refrigerante dentro del evaporador recibe el calor del aire, y pasa de estado liquido a gaseoso, para después ser succionado por el compresor y repetir el ciclo.

Motor para equipo Independiente:

Thermo king usa varios tipos de motores para mover los compresores que trabajan independientes del motor del vehiculo. Por ejemplo se usan el motor TK270, TK370, de la marca yanmar, usados en la serie T para camiones.

PARTES DE SISTEMA DE REFRIGERACIÓN PARA CAMION INDEPENDIENTE DEL MOTOR DEL VEHÍCULO

Serie para Camión con equipo Autopropulsado:

Por la actualidad y proyección podemos destacar:

  • Serie T
  • Serie UT
  • Sistemas T Hybrid
  • Sistemas UT Hybrid

Serie T de Termo king para Camiones.

CURSO DE THERMOKING

Para estudiar los equipos de la serie T, de la empresa thermoking, analicemos las siguientes características.

  1. Se trata de una unidad de montaje frontal, con un sistema de refrigeración y calefacción, con funcionamiento por motor diésel, diseñado para camiones no articulados. 
  2. La unidad se monta en la parte frontal de un camión, de manera que la zona en la que se encuentra el evaporador, penetre en la cabina. 
  3. Se ha diseñado para su utilización con refrigerantes sin cloro. 
  4. Esta serie cuenta con los modelos. T-500R, T-600R, T-800R, T-800R Spectrum, T-1000R, T-1000R Spectrum, T-1200R, T-1200R Spectrum y T-1200R Intermoda.
  5. La unidad condensadora, se monta en la parte frontal del compartimento de carga del camión. 
  6. Se emplean evaporadores remotos, para controlar la temperatura en un máximo de tres compartimentos de carga independientes.
  7. La R al final de la denominación del modelo, indica que usan compresor del tipo reciprocante.
  8. La S al final de la denominación del modelo, indica que usa compresor tipo scroll.
  9. El Modelo 30, ofrece refrigeración y calefacción por gas caliente, con funcionamiento por motor.
  10. El Modelo 50, ofrece refrigeración y calefacción por gas caliente, con funcionamiento por motor y eléctrico. Los calentadores eléctricos del evaporador son opcionales.
  11. El embrague centrífugo, engrana totalmente a 600  revoluciones por minuto, en funcionamiento por motor, haciendo girar de forma constante el compresor, el alternador y los ventiladores tanto a baja como a alta velocidad. 
  12. El embrague aísla el motor del sistema de transmisión por correas, durante el funcionamiento eléctrico en las unidades del modelo 50. 
  13.  Los modelos T-1200R y T-1200R Spectrum, tienen Válvula reguladora electrónica.
  14. El panel de control del H M I, (interfaz entre humano y máquina), se utiliza para hacer funcionar la unidad, y mostrar información relativa a esta.
  15. La opción de funcionamiento eléctrico, permite que la unidad funcione tanto por motor diésel, como por medio de energía eléctrica externa.
  16. Los controladores TSR y TSR-3 de la serie T, permiten a sus conductores gestionar con precisión, y con mayor facilidad la temperatura del camión, independientemente de la carga que se transporte. 
  17. El controlador TSR, incluye la nueva función de mantenimiento de supervisión remota. que a través de Internet permite el mantenimiento, y el diagnóstico en carretera, reduciendo al mínimo el tiempo de inactividad del camión y el coste de mano de obra.
  18. Corrección de fases para evitar la rotación inversa de los ventiladores, durante el funcionamiento eléctrico. 
  19. Conmutación automática entre diésel y eléctrico, para proteger la carga en caso de interrupción del suministro eléctrico. 
  20. Aviso del punto de consigna para proteger la carga. 
  21. Alertas del nivel de aceite y líquido refrigerante para proteger el motor.
  22. Para camiones con un largo entre 4 y 5,5 metros, se recomienda la serie T-500R.
  23. Para camiones con un largo entre 5,5 y 6,5 metros, se recomienda la serie T-600R.
  24. Para camiones con un largo entre 6,5 y 7,5 metros, se recomienda la serie T-800R.
  25. Para camiones con un largo entre 7,5 y 8,5 metros, se recomienda la serie T-1000R.
  26. Para camiones con un largo mayor a 8,5 metros, se recomienda la serie T-1200R.

Thermoking Serie B-100 para camiones y Vans

  • La gama b-100 son unidades totalmente eléctricas que ofrece una capacidad de refrigeración extraordinaria para furgonetas y camiones de pequeño tamaño.
  • La serie b resulta ideal para su utilización en áreas sensibles al ruido.
  • Las unidades se encuentran accionadas por la batería del vehículo y es posible controlarlas cómodamente desde el asiento del conductor en toda la gama las dimensiones compactas de los componentes garantizan un espacio de carga maximizado.
  • Por su parte la instalación no puede resultar más sencilla ya que no es necesario realizar ninguna modificación en el vehículo como no requiere la instalación de un compresor en el compartimento del motor.
  • Permite al vehículo funcionar con su propio sistema de aire acondicionado original .
  • El sistema se alimenta con la batería del vehículo.
  • Se recomienda disponer de un alternador de al menos 125 amperios.
  • Los equipos frigoríficos de la serie b de termoking se han diseñado para aplicaciones de productos frescos y congelados en furgonetas y camiones de pequeño tamaño.
  • Los componentes del sistema de refrigeración y los controles de la unidad funcionan con 12 voltios de corriente continua.
  • Las unidades con funcionamiento eléctrico cuentan con un motor que funciona con 115 o 230 voltios de corriente alterna.
  • Cuando se conectan a una fuente de alimentación remota, usa un transformador situado en el condensador, que convierte los 115 o 230 voltios de corriente alterna en 12 voltios de corriente continua, para hacer funcionar los componentes de refrigeración y los controles de la unidad

Thermoking Serie-E para Vans y Furgonetas

Thermoking Serie Ce

  • La serie Ce esta destinada para aquellos operadores que transportan mercancías sensible a la temperatura en vehículos de pequeño tamaño.
  • La gama incluye cuatro modelos solo para carretera concebidos para carrocerías de vehículos de hasta 34 metros cúbicos.
  • La serie Ce se ha diseñado para satisfacerlas exigentes demandas de las operaciones de distribución con múltiples entregas, incluso cuando la temperatura exterior alcanzan niveles extremos de frío y calor.
  • Un descenso dela temperatura más rápido se traduce en un menor tiempo de recuperación de las aperturas de las puertas y una mayor protección de la carga.
  • Los controladores en cabina garantizan un funcionamiento sencillo y exento de errores.
  • Los modelos de la serie Ce para camiones pequeños de termo king son:
Modelo C-150e
Modelo C-250e
Modelo C-350e
Modelo C-450e
Modelos Thermo king Serie C

Modelo C-150e

  • Es ideal para aplicaciones con un volumen del compartimento entre 8 y 16 metros cúbicos.
  • Cuenta con un compresor QP 08 con cilindrada de 131 centímetroscúbicos y 6 pistones.
  • Cuenta con condensador C-150e.
  • Evaporador ultraplano.
  • Trabaja con refrigerante r 404A o R- 452, también con r134a.

Modelos C-250e

  • Son usados en un rango de 10 a 22 metros cúbicos.
  • Como siempre la serie máx en este modelo se usa para bajas temperaturas. Cuenta con un compresor QP13.
  • Condensador de C250.
  • Evaporador ultraplano ES 200C.

Modelo C-350e

  • Usado en un rango de 13 a 28 metros cúbicos.
  • como siempre la serie máx en este modelo se usa para bajas temperaturas. cuenta con un compresor QP 15.
  • condensador C350e
  • evaporador ultraplano ES300e.

Modelo C-450e

  • Es el modelo con la mayor demanda de furgonetas y compartimentos más grandes.
  • Descenso de la temperatura más rápido.
  • Mayor caudal de aire.
  • Diseño ligero y compacto de la sección del condensador.
  • Menor peso y carga de refrigerante.
  • Eficiencia y sostenibilidad incrementadas y mayor rendimiento de la calefacción idóneo para condiciones ambientales extremos.

Serie TRAILERS Thermo king:

Por la actualidad y proyección podemos destacar:

  • Serie S Precedent Trailer
  • Serie S Precedent Trailer Multitemperatura.
  • Serie Advancer.

La Serie Precedent para trailer de thermoking,  presenta dos tipos de equipos:

  • Serie S.
  • Serie C. 

  • Entre los sistemas de refrigeración de temperatura única de Thermo King,  destacan los modelos S-600, S-700 y C-600.
  • Estas unidades de refrigeración son útiles para el transporte de cargas congeladas, en ambientes con temperatura alta,  con largas distancias y ahorro de combustible.
  • Las unidades de refrigeración multitemperatura para trailers de thermoking, son útiles para el transporte de mercancía a diferentes condiciones de refrigeración.
  • Los modelos Precedent S-600M, S-610M, C-600M, S-600DE y S-610DE, ofrecen ahorros de combustible considerables.
  • El S-600M y el S-610M son los modelos principales de Precedent. Estas unidades multitemperatura ofrecen más de 25 HP, con una excelente economía de combustible de hasta un 34% comparado con los modelos anteriores.
  • La unidad multitemperatura C-600M ofrece menos de 25 HP de potencia, Los clientes experimentan hasta un 15% de ahorro de combustible en comparación con los modelos anteriores. 

AQUI significado de FALLAS y alarmas de thermo king

TABLA DE ALARMAS DE THERMO KING

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.