Curso de Compresores

CURSO-DE-COMPRESORES

En el Curso de Compresores industriales se estudian aspectos técnicos como selección, mantenimiento e instalación de estos equipos con un enfoque de ingeniería mecánica avanzado pero sin perder de vista el aspecto de campo y sin olvidar que fundamentalmente estas máquinas se diseñan para elevar la presión de un gas pasando de presión baja a otra más alta. Una variante de ésta máquina es también para producir vació.

PARTICIPA en el Curso de Compresor Industrial  de Aire.

Los compresores desplazan fluidos, convirtiéndose en máquinas térmicas, debido a que el gas o vapor cambia apreciablemente  su densidad y temperatura; a diferencia de los ventiladores, los cuales impulsan fluidos, sin cambiar estas propiedades de manera considerable.

Para el personal técnico encargado del buen funcionamiento   de instalaciones con   compresores es indispensable comprender el funcionamiento, la operación y mantenimiento de los equipos   de modo de mejorar su rendimiento.

Nuestro Programa ¿Es simplemente un curso de compresores pdf o de videos?

NO por el contrario, tenemos una capacitación completa que incluyen asesorías desde el primer, plataforma para clases virtuales, evaluaciones, material de apoyo, chat con especialistas, es un programa de consultoría y formación liderado por nuestro equipo de ingenieros especialistas.  Además tenemos la alternativa de tomar el curso en el modo presencial en algunos países de Latinoamérica.

¿Cuáles son los objetivos de este programa?

• Reconocer de los principios físicos que permiten el uso del aire comprimido.

• Identificar diferentes tipos de compresores y su funcionamiento.

• Reconocer los procedimientos para una buena operación de un compresor.

• Estudiar los procedimientos para seleccionar un compresor, tamaño y tipo.

• Identificar las características más adecuados para una buena instalación.

• Definir los parámetros para el desarrollo de un programa de mantenimiento

¿Cómo se puede tomar esta Capacitacion?

La Modalidad presencial solo está disponible para algunos países de Latinoamérica, impartida en jornadas intensivas mediante el Procedimiento de enseñanza más eficaz y eficiente “Aprendiendo haciendo” se trabaja con un grupo pequeño de diez participantes logrando desarrollar en corto tiempo las necesidades y procedimientos teórico- prácticos que el participante requiere en el área de trabajo.

El curso de compresores  a distancia de inicio inmediato está Disponible para todos los países La Plataforma Virtual es el lugar donde el estudiante encuentra los contenidos que componen el curso o los cursos elegidos y en los que está inscripto. Se ingresa con Usuario y Clave de Acceso que le será entregada al participante inmediatamente, una vez que se cumplan los procesos de inscripción.

Podrá acceder a la plataforma desde cualquier computadora, notebook o dispositivo móvil, y de esta forma disponer de su tiempo y espacio en forma independiente

Dirigido a:

Participantes sin conocimiento en la materia o técnicos sin experiencia.

Dictado por:

Un equipo de ingenieros especialistas, con amplia trayectoria de campo, consultoría y de formación, presentes en todo el proceso de Aprendizaje.

Constancia de aprobación del curso:

Entrega de Certificado Físico, Firmado y Sellado por Ingeniero Evaluador, incluye el contenido programático desarrollado en el curso tomando referencia La Norma ISO 29990:2010 “Servicios de Aprendizaje para la Formación Presencial y On Line”

¿Qué distingue a este programa de los demás?

Nuestro Programa Incluye el área electrónica de los equipos, así como procedimientos de instalacion y calculos de ingenieria con un enfoque muy sencillo.

Los contenidos de nuestros cursos están ordenados de forma pedagógica va tener acceso a los textos y video clases que lo componen y los ejercicios, si correspondieran. Además, podrá acceder a las Tutorías con su Profesor que se van incorporando al curso a medida que avanza.

Resumen del Temario

· Teoría de la Compresión.

· Densidad y peso específico.

· Medidas de temperaturas.

· Presión.

· Flujo o caudal.

· Conceptos generales sobre compresión y comportamiento de los gases.

· Compresores Centrífugos.

· Componentes de un compresor centrífugo.

· Operación y Mantenimiento de Compresores Centrífugos. ·

Operación del compresor.

· Mantenimiento de compresores centrífugos

· Clasificación de los Compresores de desplazamiento Positivo.

· Principios de Funcionamiento de algunos tipos de Compresores Reciprocantes.

· Compresores Reciprocantes. Partes y Componentes.

· Compresores Rotativos. Partes y Componentes.

· Equipos auxiliares.

· Recipientes para almacenar gas comprimido.

· Función de la lubricación.

· Dispositivos de seguridad de los compresores.

· Análisis de fallas.

12 reflexiones sobre “Curso de Compresores”

      1. El curso que me interesa es el de “compresores centrifugos”.
        Vivo en Lima – Perú y paeo viajando por mi trabajo. Es por eso que me parece q sería mejor llevar el curso en modo”en linea” pero talvez pueda asistir a las clases en el modo “presencial” (solo dependería si estoy en mis días libres del trabajo”.
        Agradecería me de informacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *