Curso de Refrigeración Industrial

CURSO REFRIGERACION INDUSTRIAL

En Nuestro Curso de Refrigeración Industrial se estudian Instalaciones de gran capacidad y funciones específicas de sistemas refrigeradores de mayor tecnología con equipos de Marcas de Refrigeración conocidas como York, Danfoss, JS,  Biddle, Friger, Carrier, otras.

En Conforempresarial tenemos un Curso de Refrigeración en todos los niveles, para cualquier especialidad, con asignación de profesor desde el primer día de clase, e inicio inmediato.

Curso de Refrigeración industrial a distancia

Tenemos un programa de formación destinado a la especialización del técnico frigorista, con todos los temas que debe dominar el profesional moderno de la refrigeración industrial.

¿Qué es Refrigeración Industrial?

La Refrigeración Industrial, Es una rama profesional o especializada del sector del “frío” destinada al sector productivo o almacenaje a gran escala, con equipos e instalaciones de mayor complejidad y de gran valor económico.

¿Cuáles son las Características de la Refrigeración industrial?

  1. En refrigeración Industrial tenemos instalaciones a medida, es decir cumpliendo los requerimientos de la planta industrial.
  2. Requiere inversiones muy altas de dinero.
  3. Las Instalaciones de refrigeración Industrial requiere de personal técnico muy capacitado, tanto en el área eléctrica, electrónica y mecánica. 
  4. Requiere desarrollar cálculos, selección de dispositivo de control, planificación de rutinas de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo.
  5. Se Caracteriza por Aplicaciones de refrigeración de alta, media, baja e inclusive muy baja temperatura de hasta –60º Centígrados.
  6. Son instalaciones grandes en tamaño, su instalación puede requerir maquinaria pesada.
  7. El funcionamiento de la instalación requiere alto nivel de seguridad.
  8. Poseen sistemas de control Robustos.
  9. Se observan en plantas de hielo, almacenes de alimentos, plantas en cervecerías, lecherías, refinerías de petróleo, plantas químicas.
  10. Muchas veces se observa el Amoniaco, CO2 y sustancias no tan comunes.
  11. Presencia de sistemas en cascadas, de compresión simple y doble etapa.
  12. Presencia de expansión directa de refrigerante o sistemas con evaporador inundado.
  13. Instalaciones con bombas para enviar refrigerante en estado líquido.
  14. Presencia de compresores del tipo abierto, donde el cigüeñal se extiende a través del Carter.
  15. Un compresor abierto tiene el motor independiente y en el exterior.
  16. Los sistemas de refrigeración industrial más pequeños, pueden tener compresor Semi hermético, es decir con motor y compresor dentro de un recipiente a presión y accesibles para su reparación.
  17. Los compresores pueden ser enfriados por aire que suelen ser de baja potencia y enfriados por aspiración de mismo refrigerante.
  18. Presencia en muchas instalaciones de centrales de compresores.
  19. Presencia de modelos de compresor de mayor potencia individual, como  el compresor de tornillo.
  20. Se pueden ver sistemas de condensación por agua y con ello la presencia de torres de enfriamiento.

¿Dónde aprender Refrigeración industrial?

  • Participar en el Curso de Refrigeración Industrial de Conforempressarial brinda al participante. una mejor oportunidad de adquirir todos los conocimientos necesarios, para hacer frente a las situaciones relacionadas con instalaciones frigoríficas de gran capacidad. abarcando el campó eléctrico, electrónico, mecánico, diseño de instalaciones y mantenimiento.
  • El Programa de Nuestro  Curso Avanzado en Refrigeración Industrial  domina gran campo de aplicaciones de precisión donde cada grado de temperatura  y minuto donde no se logre el enfriamiento adecuado trae  perdidas de dinero considerables
  • Las exigencias ambientales, y las competencias de los propios mercados, empujan la optimización de la actividad industrial, alimentando la necesidad de mejorar todas las partes del proceso productivo. El técnico encargado de los equipos involucrados debe estar actualizándose constantemente. 
  • La refrigeración fundamenta sus mejoras auxiliándose de áreas como la electrónica y el control, que cada vez hacen más importantes optimizando el enfriamiento no solo por el tema de costos de mantenimiento sino por el incremento de tiempo de vida de los componentes.
  • Nuevas mejoras en sistemas traen consigo que el técnico en refrigeración deba dominar más disciplinas comprometidas con su campo de trabajo

¿Sabes en qué se diferencia la Refrigeración Industrial de la Comercial?

La Refrigeración se divide según los tipos de equipos de las instalaciones, puede obtener información sobre las caracterÍsticas de la Refrigeración en:

DIFERENCIAS ENTRE REFRIGERACIÓN COMERCIAL E INDUSTRIAL

¿Cuál es la Refrigeración Industrial del Futuro?

Los Aspectos más importantes que enfocan la refrigeración industrial del futuro son:

  • Implantación de instalaciones de refrigeración usando refrigerantes naturales como el CO2 que ofrezcan eficiencia, certeza y confianza.
  • Cambiar de controladores electrónicos dedicados a ciertas aplicaciones específicas, a controladores programables.
  • Pasar de controladores de partes puntuales de los equipos a integrar el control completo de los sistemas.
  • Desarrollo de tecnología inteligente y componentes capaces de alimentar a los sistemas de información que controlarán las instalaciones.
  • Equipos enfocados con una disminución en el mantenimiento de rutina.
  • Equipos con adaptabilidad completa a la s cargas parciales de enfriamiento.

Curso de Refrigeración Industrial Virtual y Presencial   

Este programa de formación puede ser reconocido en su país con el nombre Curso de:

  • Frigorista Industrial.
  • Enfriamiento de sistemas Industriales.
  • Mantenimiento de equipos de Refrigeración en la Industria.
  • Frio en procesos Industriales
  • Técnico en Refrigeración avanzada Equipos de Gran capacidad.

Nuestro programa de formación toma en cuenta recomendaciones preparadas por institutos y organizaciones especialistas como International Instituto of Refrigeración (IIR)

Curso de Refrigeración Industrial Avanzado destinado a equipos usados en el Enfriamiento de plantas.

  • Este PROGRAMA   enfoca las variantes usadas en los sistemas de refrigeración modernos, se da un enfoque en la parte de control, instalación y mantenimiento de estos equipos de modo de integrar al técnico a las áreas más cercanas a sus necesidades.
  • Ofrecemos un Programa Integral asesorado por especialistas con clases grabadas y en vivo, evaluaciones constantes corregidas por nuestros ingenieros, asesoría a lo largo de todo el proceso de formación, asignación de trabajos, con material de apoyo, pdf, además la posibilidad de cursos presenciales en algunos países.
  • En nuestro programa se hace un estudio detallado de los distintos mecanismos de eliminación del hielo de los evaporadores, así como el de las centrales de compresores y de los distintos conceptos que nos permitirán ahorrar energía en las instalaciones

¿Como Aprender Refrigeración industrial y sus aplicaciones?

Tenemos un Curso de Refrigeración Industrial Moderno, Todo nuestro programa se desarrolla con nuestra Metodología:

“aprender – haciendo – experiencia “

Este Método de aprendizaje se basa en la utilización de simuladores online de máquinas e instalaciones frigoríficas industriales, para relacionar al estudiante con situaciones reales, con fallas, señales de sensores, manejo de panel de control, etc. El participante adquiere experiencia antes de enfrentarse a situaciones reales.

En Nuestro Curso de refrigeración Industrial estudiara detalladamente todos los temas relacionadas con esta interesante rama de la refrigeración, para ello contara con clases grabadas y en vivo, simuladores, asignaciones, y evaluaciones y la asesoría directa de su profesor.

Refrigeración Industrial a Compresión

La Refrigeración Industrial es el área encargada de controlar los valores de temperatura adecuados en un proceso productivo o extraer el calor en un punto y llevarlo a otro ya sea para usar esta energía o disiparse al medio ambiente. 

Los ciclos de refrigeración Industrial mayormente usan el ciclo de compresión aunque pueden verse otros tipos de sistemas, la característica fundamental de estas instalaciones son los controladores electrónicos, muchas veces refrigerantes especiales,  alto costo de instalación y funcionamiento.

El ciclo básico de refrigeración industrial a compresión consta de los cuatro componentes fundamentales, evaporador, compresor, condensador, dispositivo de expansión con sus respectivas funciones. 

Igualmente, estos sistemas se fundamentan en principios termodinámicos y están diseñados para promover el intercambio de calor entre el proceso y el refrigerante y facilitar la liberación del calor no utilizable al medio ambiente.   

¿Qué Tipos de Sistemas podemos observar en Refrigeración Industrial?

  • Sistemas de refrigeración abiertos: El refrigerante entrará en contacto directo con el medio que debe enfriarse.
  • Sistemas de refrigeración cerrados: El refrigerante se transportará a través de tubos y no entrará en contacto directo con la fuente de carga térmica..
  • Sistemas de refrigeración directos: Es aquel donde solo existe un intercambiador para la interacción de calor, ya que se realiza directamente con el refrigerante del circuito de refrigeración industrial.
  • Sistemas de refrigeración indirectos: Estos sistemas comprenden mínimo dos intercambiadores de calor, además de un circuito entre los diferentes dispositivos.

¿Cuáles son las Partes y Accesorios para Cámaras Frigoríficas Más Comunes en Refrigeración Industrial?

En Nuestro Curso de Refrigeración Industrial se estudian todos los componentes usados en el sector, función, ubicación, instalación, mantenimiento. A continuación mostramos una introducción rápida al estudio de algunos componentes:

Compresor en refrigeración industrial tipo de pistón:

Es un compresor de desplazamiento positivo, es decir reduce el volumen del refrigerante para aumentar su presión y en consecuencia la temperatura.

compresor en refrigeración industrial tipo scroll:

Es un compresor de desplazamiento positivo porque basa su funcionamiento en la reducción de volumen, siendo del tipo rotativo. Posee pocas partes móviles, un sólo rotor gira el otro permance estatico.

compresor de refrigeración industrial de tornillo:

Es un compresor de desplazamiento positivo, generalmente de alto valor de potencia frigorífica. Funciona con dos rotores que se acercan y rreducen el volumen del refrigerante.

compresor en refrigeración industrial tipo centrífugo:

Basa su funcionamiento en aumentar la velocidad del refrigerante y después convertirla en presión estática, mediante un difusor. Es usado para grandes potencias frigoríficas.

Clasificación de los Compresores por su estructura:

COMPRESORES en refrigeración industrial tipo HERMÉTICOS

En Refrigeración industrial se usan en estaciones de compresores para así lograr una alta capacidad frigorífica. Esto se debe a que individualmente un compresor hermético es de menor potencia frigorífica que otros compresores.

El motor eléctrico y compresor están juntos dentro de una carcasa herméticamente sellada.

Esta máquina garantiza la  estanqueidad y no depende del estado de las juntas o empaques. En caso de fallo es difícil su reparación y mayormente es reemplazado.

COMPRESORES en refrigeración industrial SEMI HERMÉTICOS

El motor y la etapa de compresión se combinan en una carcasa hermética, pero no soldada, en caso de falla se puede acceder a todos los componentes para su reparación.

El motor puede enfriarse mediante líquido refrigerante o sistema de refrigeración por líquido integrado en el cárter.

compresores en refrigeración industrial tipo abiertos:

Se caracteriza por tener el motor y el compresor separados. El árbol motor del compresor está conectado al motor con acoplamiento o correa.

El desgaste de una junta en el árbol del compresor puede convertirse en una motivos de fugas de refrigerante.

Sistema de Compresión en refrigeración Industrial:

Compresión Simple de una etapa.

Muy utilizado debido a su simplicidad y versatilidad. Presenta el inconveniente para lograr bajas temperatura porque se alcanzan relaciones de compresión muy altas, y temperatura de descarga más altas de lo normal.
capaces de absorber grandes cargas térmicas. Es mas usado para temperaturas cercanas a los 0°C.

compresión simple de doble etapa.

Un compresor de doble etapa logra elevadas relaciones de
compresión y temperaturas de descarga menores, con capacidad de absorber mayor carga térmica.

compresión múltiple Sistema en cascada.

La compresión múltiple en cascada permite mediante dos circuitos de refrigeración de una etapa “semi independientes” y con distintos refrigerantes, alcanzar temperaturas cercanas a los -80ºC.


compresión múltiple con enfriador intermedio de tipo abierto.

Esta modalidad de compresión múltiple permite, mediante dos compresores conectados, realizar un enfriamiento del refrigerante en circulación antes de
ingresar a la etapa de alta presión.

Evaporación en Sistemas de Refrigeración Industrial:

evaporación seca:

Los evaporadores de expansión seca se alimentan de refrigerante mediante la válvula de expansión. Este dispositivo se encarga de alimentar dependiendo de la carga térmica, sólo la cantidad de refrigerante para lograr su completa evaporación dentro del evaporador.

La idea es evitar la salida de refrigerante en estado líquido, y lograr que el vapor generado no suba en exceso temperatura. Este incremento se llama sobrecalentamiento y se estima en 10°F.

evaporadores inundados:

Los evaporadores inundados se encuentra completamente llenos de , refrigerante líquido, regulándose la alimentación mediante una válvula de flotador, que mantiene constante el nivel de líquido. La idea es que el refrigerante evaporado salga del evaporador y spili permanezca el líquido, de esa manera se logra sobrecalentamiento cerca de 0°F.

Válvulas Usadas en Refrigeración Industrial

válvula de expansión:

Es Usada en el ciclo de refrigeración, para reducir la presión del refrigerante despues de haber condensado. además regula la cantidad de refrigerante dentro del evaporador del circuito.

La válvula de expansión en refrigeración industrial puede ser termostática o electronica.

VÁLVULA SOLENOIDE:

La principal función de una válvula solenoide, operada por electricidad es controlar el flujo de refrigerante en fase líquida o gaseosa en puntos especificos del circuito de refrigeración.

VÁLVULA DE BOLA:

La principal función de la válvula de bola es controlar el paso de caudal de refrigerante y permitir el cierre en determinado momento.

Valvulas de bola- Sporlan

VÁLVULA DE PRESIÓN DEL CÁRTER del compresor:

La función de la válvula reguladora de presión en la succión del compresor, es evitar la sobrecarga del motor del mismo, esto se logra, limitando el cárter a un valor máximo de presión, durante y después del proceso de deshielo o después de estar apagado cuando las presión de baja empieza a subir.

Esta válvula se ubica justo en la succión del compresor, después del acumulador, conocida bajo el codigo danfoss como KVL.

VÁLVULA REGULADORA DE PRESIÓN en EVAPORADOR:

La principal función de la válvula reguladora de presión en el evaporador es controlar la temperatura en este punto del sistema.

La Válvula reguladora de presión conocida bajo el código danfoss como KVP, se ubica a la salida del evaporador, y nos garantiza sólo dejar pasar el caudal de vapor necesario para mantener una presión constante en este intercambiador.

Además la válvula KVP se puede usar cuando se cuenta con varios evaporadores, en sistemas que trabajan con un sólo compresor.

En este caso tenemos una sola presión de succión, usando un único compresor, y dos presiones diferentes en dos evaporadores.

Además observamos una válvula de no retorno NRV, para asegurar que el refrigerante a mas alta presión no entre a los evaporadores de menor presión.

La Válvula KVP, también puede ser usada con varios evaporadores que trabajan a una misma presión, para garantizar el mismo valor en todos los intercambiadores, es decir un mismo valor de temperatura de evaporación.

En este caso, la válvula KVP se ubica después de todos los evaporadores.

VÁLVULA REGULADORA DE PRESIÓN DE CONDENSADOR

Las válvulas reguladoras de presión del condensador, se utilizan para controlar la presión de alta en el condensador enfriado por ventilador con flujo de aire..

Esta válvula es conocida, bajo el codigo danfoss, como KVR.

La Válvula KVR, nos garantiza mantener un mínimo en la presión de condensación, en los días más fríos, ya que esta válvula solo va abrir cuando se alcance un determinado valor de presión, y sólo va dejar pasar el caudal de refrigerante, necesario para mantener esta presión constante. Debe ser ubicada a la salida del condensador.

Además, En la fígura de arriba se puede ver una válvula NRD, usada con el objetivo de suministrar presión al recipiente de liquido, para asegurar la alimentación de refrigerante al evaporador. La válvula NRD no es regulable, cuando se requiere una válvula con regulación se debe usar una válvula KVD.

Condensación del Sistema de Refrigeración Industrial:

condensación por aire:

Son sistemas donde el condensador del sistema de refrigeración es enfriado por aire. Para ello se usan potentes velocidades que facilitan el intercambio térmico.

condensación por agua:

Son sistemas donde el condensador del sistema de refrigeración es enfriado por agua. Para ello se usa un intercambiador de calor de modo de acercar el agua al refrigerante que se necesita condensar. estos sistemas requieren de torre de enfriamiento.

La torre de enfriamiento se usa para lograr perder el calor ganado por el agua en el condensador del sistema de refrigeración. Para ello se necesita un circuito que lleve el agua al condensador y lo retorne a la torre de enfriamiento. Esta torre se enfría con potentes ventiladores.

La ventajea de este sistema es que proporciona menores presiones de condensación, lo cual economiza energía eléctrica y alarga la vida útil de los compresores del sistema de refrigeración industrial.

Aprenda en Nuestros Cursos para Profesionales Los Principales Componentes y accesorios en la Refrigeración Industrial

A continuación mostramos algunos componentes relacionados con la Refrigeración industrial identificados por sus siglas:

  • I C S: Es una válvula principal que sirve de base a las válvulas pilotos para que estas ultimas desarrollen cada una de sus funciones. Las válvulas piloto están destinadas al control mecánico de la I C S se instalan directamente en la tapa superior dela misma. Las I C S tienen las siguientes características:
  1. Constan de tres elementos: Cuerpo de válvula, Cono de regulación y Tapa superior.
  2. Son válvulas que regulan la presión y la temperatura así como la función todo o nada en sistemas de refrigeración.
  3. El funcionamiento de las válvulas ICS es dependiente de la presión piloto y de la función de la válvula que sea instalada.
  4. La I C S 1 tiene una conexión de presión piloto y la ICS 3 tiene tres conexiones de presión piloto.
  5. Se puede utilizar varias válvulas piloto con la misma Válvula ICS para realizar diferentes funciones de control.
  6. La tapa superior de la válvula ICS incorpora una conexión para manómetro que se puede utilizar para medir la presión de entrada durante la configuración y el ajuste de las válvulas.
  • A K C: Son las siglas que representan un Controlador electrónico, puede ser para la expansión en control de evaporadores, control de temperatura o para centrales de compresores. Para la medida de la temperatura se emplean sensores Pt 1000 con una señal de gran precisión, la presión se mide con un transmisor de presión.
  • A K D: Representan un controlador de velocidad o variador de frecuencia, tomando como referencia señal de presión. Destaca el modelo 102.
  • A K S 11: Es un sensor de temperatura con resistencia de platino de 1000 ohmios también llamado PT1000.
  • A K S 32 y 33: Son transmisores de presión que miden una presión y convierten el valor medido en una señal estándar-
  • A K S 38: Es un sensor de nivel de líquido todo o nada.
  • A K S 41: Es un sensor de nivel de líquido analógico.
  • A K V: Funciona como válvula de expansión y como válvula solenoide. La válvula abre y cierra por una señal desde el controlador o bien por una señal externa, temporizaciones de desescarche, termostatos, o controles de seguridad.
  • B S V: Es una válvula de seguridad.
  • C H V: Es una válvula de retención.
  • C P C E: Es Válvula reguladora de la presión de aspiración con bypass de gas caliente.
  • C V P: Es una válvula piloto de presión constante disponible en dos versiones: baja presión y alta presión. La válvula piloto se utiliza para mantener una presión constante en el lado de entrada de la válvula principal ICS o PM.
  • C V P P: Es un piloto regulador de diferencia de presión para válvula pilotada.
  • C V Q: Es piloto electrotérmico.
  • C V T: Es un piloto regulador de temperatura (a más temperatura abre).
  • C V T O: Es un piloto regulador de temperatura (a más temperatura cierra).
  • D C L: Es un filtro deshidratador y antiácido.
  • D C R: Es un filtro deshidratador de cartuchos intercambiables.
  • D M: Es un filtro deshidratador.
  • E K C 202: Controlador para el evaporador, maneja la conmutación de encendido y apagado de la válvula solenoide E V R A, en función de la señal de temperatura del sensor de temperatura PT 1000, además controla el ventilador, el desescarche y las alarmas.
  • E K C 315 a: Es un controlador electrónico de expansión.
  • E K C 347: Es un controlador electrónico de nivel de líquido, puede controlar válvula motorizada en ICAD.
  • E K C 331: Controlador de cuatro relé, según señal de presión.
  • E K C 331 T: Controlador de cuatro relé, la señal de entrada podría proceder de un sensor de temperatura P T 1000.
  • E K C 315 A: Mide el recalentamiento por medio del transmisor de presión A K S y el sensor de temperatura A K S 21 en la salida del evaporador; asi mismo, controla la apertura de la válvula I C M para mantener un nivel óptimo de recalentamiento.
  • E K C 361: Controla el actuador I C A D que ajusta el grado de apertura de la válvula motorizada I C M para limitar y mantener la temperatura de descarga requerida
  • E T C: Es un termostato electrónico.
  • E T S: Es una válvula motorizada de etapas.
  • E V M: Es una válvula piloto de solenoide que se utiliza cuando se requiere un control ON/OFF de la válvula principal ICS o PM
  • E V R: Es una válvula de solenoide.
  • E V R A: Es una válvula de solenoide para amoníaco.
  • E V R A T: Es una válvula de solenoide para amoníaco con apertura por variación de presión.
  • E V R P 10: Es una válvula solenoide de pulsos para bypass de gas caliente.
  • F D D: Es un sistema de detección de fallos inteligente.
  • G B C: Es una válvula de cierre manual de bola.
  • G P L X: Es una válvula de solenoide neumática de apertura en dos etapas.
  • I C A D: Es un actuador de válvula motorizada.
  • I C F: Es un compacto para varias válvulas.
  • I C M: Es una válvula motorizada.
  • Kp: Es un control de presión y/o temperatura, presostato o termostato.
  • K V C: Es una válvula reguladora de la presión de aspiración con bypass de gas caliente.
  • K V D: Es una válvula reguladora de la presión del recipiente de líquido.
  • K V L: Es una válvula reguladora de presión de aspiración o de carter del compresor.
  • K V P: Es una válvula reguladora de presión de evaporación.
  • K V R: Es una válvula reguladora de presión de condensación.
  • K V S: Es una válvula con modulación electrónica para línea de vapor de baja presión.
  • L L G: Visor de líquido.
  • M B S 33: sensor de presión piezoeléctrico.
  • N R D: Es una válvula de diferencia de presión.
  • N R V: Es una válvula de retención.
  • N R V A: Es una válvula de retención para amoniaco.
  • O D P: Poder de destrucción del ozono.
  • O F V: Válvula termostática de tres vías para aceite.
  • O U B: Separador de aceite.
  • P L C: Siglas para Controlador lógico programable.
  • P M L: Válvula de solenoide neumática.
  • P M L X: Válvula de solenoide neumática de apertura en dos etapas..
  • P O V: Válvula de seguridad servoaccionada.
  • P T 100: Termoresistencia de 100 ohmios a 0 ºC.
  • P T 1000: Termoresistencia de 1000 ohmios a 0 ºC.
  • Q D V: Válvula manual de drenaje..
  • RT260: Presostato diferencial.
  • S f A: Válvula de seguridad.
  • S G I: Visor de líquido con indicador de humedad.
  • S N V: Válvula de servicio con cierre manual.
  • S V A: Válvula de cierre manual para amoníaco.
  • T C H E: Válvula reguladora de la presión de aspiración con bypass de gas.
  • T E A T: Válvula para inyección de refrigerante en estado líquido para compresor.
  • V E T: Válvula de expansión termostática.
  • T G H E: Válvula reguladora de la presión de aspiración con bypass de gas caliente.
  • T U H: Válvula reguladora de la presión de aspiración con bypass de gas caliente.
  • T X I: Válvula de expansión termostática limitadora de temperatura de descarga.
  • U P S: sistema de alimentación ininterrumpida.
  • W V F X: Válvula presostática o automática para agua de acción directa.
  • W V S: Válvula presostática o automática para agua servoaccionada .

¿Cuáles son las áreas de la Refrigeración Industrial?

En este Punto Podemos Mencionar:

  • Refrigeración Industrial con Amoniaco como Refrigerante.
  • Refrigeración Industrial con CO2 como Refrigerante.
  • Refrigeración Industrial por agua.

El Uso del CO2 y Amoniaco, no es nada nuevo, su uso se registra desde hace más de cien años. Actualmente el Uso de refrigerantes Naturales esta experimentando un gran impulso, motivado por los reglamentos ecológicos cada vez mas rigurosos con lo la destrucción de la capa de ozono y el calentamiento global. Toda la Información en:

La Refrigeración Industrial con agua, es llevada a cabo a través de las enfriadoras de agua tipo chiller.

Este tipo de circuitos son usados cuando el objetivo a refrigerar esta lejos del circuito de enfriamiento, y se traslada “El Frío” a través de caudales de agua a bajas temperaturas. Además muchas maquinas deben ser enfriadas internamente, siendo el agua la sustancia refrigerante ideal. Toda la Información en:

¿Qué Ciclo en Refrigerción Industrial es mejor: Compresión o absorción?

Para poder entender las bondades de cada ciclo, puede obtener información del ciclo de refrigeración por absorción en:

REFRIGERACIÓN POR ABSORCIÓN

¿Los Climatizadores Evaporativos forman parte de la Refrigeración Industrial ?

Los climatizadores Evaporativos son la forma más ecológica y económica de mejorar la calidad del aire de un local.

La climatización evaporativa se convierte en un aliado perfecto para no superar los 27º y controlar los niveles de humedad óptimos para el desarrollo de cualquier actividad.  De acuerdo a la necesidad puede ser una alternativa para acondicionar áreas de gran tamaño.

¿Cuáles son las Marcas Mas conocidas de equipos en Refrigeración Industrial?

Existen Fabricantes emblemáticos de componentes, usados en instalaciones de Refrigeración Industrial:

  • Danfoss
  • Johnson Controls
  • Emerson
  • Bitzer
  • GEA

¿Cuáles son los Objetivos de Nuestro Programa de Formación en Refrigeración Industrial ?

  • Comprender los Sistemas de Expansión seca.
  • Estudiar los diferentes tipos de Válvulas.
  • Analizar los Sistemas Inundados
  • Dominar el Control y regulación de temperatura y Presión.
  • Entender el Control del Aceite en el Circuito.
  • Reconocer el Control de la Estación  de compresores.
  • Presentar los sistemas de des escarche en sistemas de refrigeración industrial
  • Manejar los Criterios de Ahorros de energía en circuitos

¿Cuál es el Contenido del Curso de Refrigeración industrial en Linea y Presencial “Formación de Especialistas”?

MODULO UNO:   Introducción A la electrónica

  • Conceptos de Termodinámica Aplicados a la Refrigeración
  • Introducción a la electricidad Industrial
  • Introducción a la electrónica aplicada a la refrigeración
  • Circuitos de Refrigeración Variantes

MODULO DOS: Análisis de Control.

• Análisis de Circuitos Industriales.

• Conceptos Básicos de Control.

• Control y Regulación de Temperaturas y Presión en Sistemas Industriales.

• Sistemas de control de Nivel de Liquido en Presión de Alta y Baja.

MODULO TRES  Estrategias de Des escarche.

• Des escarche de Evaporadores por Aire, Agua, Eléctrico, Inteligente, Gas Caliente.

• Control Asociado del des escarche de Servicios de Refrigeración.

• Análisis de Tuberías y Válvulas asociadas al des escarche.

MODULO CUATRO: Centrales de Compresores y Condensadores.

• Centrales de Compresores, Control y Gestión.

• Controles de Nivel de Aceite y problemas en el Carter.

• Control de Condensadores.

MODULO CINCO   Energía en Refrigeración Avanzada.

• Ahorro de Energía en Circuitos de Refrigeración.

Curso de Refrigeración industrial en linea Simulador Gratis Nivel Básico:

Atrevete! Ahora Responde las siguientes preguntas y observa tu calificación

“Atención” Matriculas en Línea en toda Latinoamérica y países de manejan el idioma español

Interesados para los cursos a distancia on line de todos los países de idioma español especialmente de Argentina en Rosario, Colombia con Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Ecuador con Quito y Guayaquil, Perú en Lima, Chile. México, Costa rica y Venezuela.

64 comentarios en “Curso de Refrigeración Industrial”

    1. PARA COLOMBIA INICIO INMEDIATO A TRAVES DE NUESTRA PLATAFORMA EN LINEA, HAY DOS MANERAS DE CANCELAR EL CURSO
      EN DOS PAGOS UNO AL INICIO Y OTRO AL FINAL DEL CURSO
      PAGO 1 150 MIL PESOS
      PAGO 2 160 MIL PESOS
      SI CANCELA EN UN SOLO PAGO TODO EL CURSO SERIA UN UNICO MONTO DE 240 MIL PESOS
      INICIO INMEDIATO USTED TENDRA UN GRUPO DE INGENIEROS ESPECIALISTAS EN LA MATERIA PARA SUS DUDAS, EL CURSO INCLUYE UN MODO DE NIVELACION EN ELECTRONICA IDEAL PARA FRIGORISTAS.PARTE MECANICA PARTE ELECTRICA Y TAREAS DEL TALLER.
      ESTAMOS A SU ORDEN

      1. Buenas tardes me interesa el curso soy venezolano pero estoy residenciado en el departamento de cundinamarca ciudad Fusagasugá – Colombia. Me interesa el curso presencial.

  1. Hola, estoy interesado en los cursos de refrigeración industrial o refrigeración por amoniaco. Les agradecería la información pertinente. Vivo en Argentina. Gracias.

  2. Buenas Tardes, estoy muy interesado en el curso de refrigeración industrial, por favor como se puede participar desde Venezuela y cual es el costo?

  3. Buenas Tardes Sres. estoy interesado en el curso de refrigeración industrial, por favor como se puede participar desde Venezuela y cual es el costo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *