Curso ductos de aire acondicionado

CURSO DUCTERIA AIRE ACONDICIONADO

Curso de ductos de Aire Acondicionado

En el Curso de ductos de Aire Acondicionados se estudian todos los elementos de una instalación a través de los cuales se distribuye el aire por todo el sistema, permitiendo de esta forma acondicionar ambientes a temperaturas requeridas de la manera más óptima posible.

El  Curso conductos aire acondicionado trata todos los detalles de  la red de distribución.

Para el diseñador de estos sistemas de distribución es necesario determinar las características que deben poseer dichos ductos para que sean eficientes, para esto se realizan cálculos precisos según métodos establecidos.

Capacitación en Sistemas de Ducterias o Caños optimizados

El Dimensionamiento debe garantizar el correcto reparto de caudales entre las diferentes derivaciones. Este reparto de caudales es uno de los parámetros de entrada, y debe determinarse previamente, de forma proporcional a las necesidades de carga frigorífica de cada uno de los locales a climatizar.

Aprenda el Diseño de redes de distribución de aireacondicionado

En este curso se explica detalladamente los métodos el cálculo de cargas térmicas para el diseño de los sistemas de distribución de aire acondicionado, todo con enfoque sencillo con buena precisión. También se estudian los equipos de aire acondicionado internamente, sus controles e instalaciones, así como su puesta a punto y mantenimiento.

¿Cuáles son los Objetivos del Curso de Aire Acondicionado por Ductos?

• Conocer los principios y los elementos para la distribución del aire acondicionado.

• Dominar los Procedimientos de Diseño de ductos.

• Clasificar los sistemas de distribución de aire.

• Comprender los requerimientos fundamentales en el diseño de sistema de distribución de aire.

• Calcular ductos para el suministro y retorno del aire acondicionado.

• Seleccionar los terminales para el suministro y retorno del aire (Rejillas y difusores.

• Estudio de las Unidades de aire acondicionado de mediana y alta capacidad.•

.•Analizar los principios de control automático aplicados a unidadesde aire acondicionado de mediana y alta capacidad.

¿Cual es la Metodología del Curso?

La Modalidad Presencial solo está disponible para algunos países de Latinoamérica, impartida en jornadas intensivas mediante el Procedimiento de enseñanza más eficaz y eficiente “Aprendiendo haciendo” impartido con mas frecuencia en ciudades como Caracas, Valencia, Maracay, Bogota, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Quito, otras.

Se trabaja con un grupo pequeño de diez participantes logrando desarrollar en corto tiempo las necesidades y procedimientos teórico- prácticos que el participante requiere en el área de trabajo.

El curso a distancia esta Disponible para todos los países   La Plataforma Virtual es el lugar donde el estudiante encuentra los contenidos que componen el curso o los cursos elegidos y en los que está inscripto.

Se ingresa con Usuario y Clave de Acceso que le será entregada al participante inmediatamente, una vez que se cumplan los procesos de inscripción. Podrá acceder a la plataforma desde cualquier computadora, notebook o dispositivo móvil, y de esta forma disponer de su tiempo y espacio en forma independiente

¿A quien va Dirigido el Curso?

Dirigido a Participantes con conocimientos básicos de refrigeración o aire acondicionado con deseo de ampliar el campo de trabajo.

¿Quiénes dictan los Cursos en CONFOREMPRESARIAL?

Trabajamos con Un equipo de ingenieros especialistas, con amplia trayectoria de campo, consultoría y de formación, presentes en todo el proceso de Aprendizaje.

¿Se entrega Certificado, Diploma o Constancia de Participación al finalizar el Curso Virtual On line o Presencial?

Se Entrega de Certificado Físico, Firmado y Sellado por Ingeniero Evaluador, incluye el contenido programático desarrollado en el curso tomando referencia La Norma ISO 29990:2010 “Servicios de Aprendizaje para la Formación Presencial y On Line”

¿Qué Tiempo Dura el Curso?

Modalidad Presencial 40 horas académicas distribuidos en 4 días seguidos de 8am a 6 pm, Curso Exclusivo para 10 Participantes el inicio depende del país se debe consultar en el Formulario de Contacto.

La Modalidad Virtual On Line dura 4 Meses en promedio depende del rendimiento del participante, con tutor guía desde el primer día e inicio inmediato.

¿Qué distingue nuestro Curso de Refrigeración Industrial de los demás?

Este Curso incluye todas las temáticas incluyendo calor, temperatura, COP, eficiencia, punto de rocío. Psicrometría, cálculos de carga calórica, aplicación de sistemas DX, buenos procedimientos de instalación, refrigerantes, electricidad aplicada, controles y sistematización aplicada, acondicionamiento evaporativo, sistemas de ventilación y extracción, gestión energética en edificaciones.

¿Cuál es el Costo del Curso A distancia On line en CONFOREMPRESARIAL?

Para todos los países el costo es de 100 dólares dividido en 2 pagos:

Pago Inicial 50 dólares para iniciar el Curso Inmediatamente.   Pago Final 50 dólares etapa final del Curso.

El inicio y osto del Curso Presencial Depende de su país Y Ciudad. Colombia, Curso en Bogota, Bucaramanga, Medellín, Cali, Barranquilla, Cucuta, el precio oscila los 300000 pesos. Aunque los precios pueden cambiar o disminuir por grupos

En  Venezuela, Curso en Caracas, Maracay, Valencia en jornadas intesivas que llamamos en ese país MARATHON. Aunque los precios pueden cambiar o disminuir por grupos.

Resumen del Temario

•Calculo de cargas térmicas, diferentes casos.

•Cálculos y diseños de sistema de distribución de aire por ductos.

•Difusores y rejas de salida del aire. •Ventiladores: ventilación y renovación de aire. •Balanceo del sistema.

•Repaso de termodinámica y aire acondicionado.

•Psicometría del aire húmedo.

•Estudio de sistemas usados en instalaciones de aire acondicionado.

•Estudio de parte eléctrica en sistemas. •

Principios de control automático aplicado a sistemas de aire acondicionado comercial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *