Curso de Vibraciones Mecánicas

CURSO VIBRACIONES MECANICAS

Este   Curso de Vibraciones Mecánicas permite al participante diagnosticar el estado de las máquinas y sus componentes mientras funcionan normalmente dentro de una planta de producción.

Formacion Completa en un Curso de Mantenimiento Predictivo

El mantenimiento predictivo aplica técnicas no destructivas en las máquinas para predecir cuando requieren operaciones de reparación o cambio de piezas. Una de ellas, y quizás la más utilizada es el análisis de vibraciones, que sirve para determinar el estado de cada uno de los componentes de los equipos con el fin de programar las actividades de mantenimiento respectivas, sin afectar al desarrollo normal de la planta de producción.

Capacitacion en Diagnostico con Tecnología del 2019 en el Curso analisis de vibraciones mecanicas

Actualmente se consiguen equipos analizadores de vibración y paquetes informáticos que agilizan y facilitan el análisis de vibraciones, porque entregan al usuario las gráficas de las señales de las vibraciones ya sea en el dominio del tiempo o en la frecuencia para que se pueda realizar su interpretación y emitir un diagnóstico acertado.

Iniciamos con un Curso basico analisis de vibraciones y terminamos con un programa Completo

Todas las máquinas generan vibraciones como parte normal de la actividad, sin embargo, cuando falla alguno de sus componentes, las características de estas vibraciones cambian, permitiendo bajo un estudio detallado identificar el lugar y el tipo de falla que se está presentando, su rápida reparación y mantenimiento.

Un Curso de Ingenieria Predictiva.

El análisis de vibraciones está basado en la interpretación de las señales de vibración tomando como referencia los niveles de tolerancia indicados por el fabricante o por las normas técnicas.

¿Cuáles son los objetivos de este programa?

• Analisis del funcionamiento de maquinarias.

• Evaluar la severidad vibratoria de algunas máquinas en base a las vibraciones medidas, utilizando normas internacionales.

• Aprender a detectar, antes que una falla costosa ocurra, problemas mecánicos y eléctricos comunes en máquinas rotatorias, utilizando el análisis espectral.

• Comparar métodos tradicionales de alineación con alineación lazer.

• Implementar un programa básico de mantenimiento predictivo basado en vibraciones mecánicas.

Metodología Presencial:

Esta Modalidad solo está disponible para algunos países de Latinoamérica, impartida en jornadas intensivas mediante el Procedimiento de enseñanza más eficaz y eficiente “Aprendiendo haciendo” se trabaja con un grupo pequeño de diez participantes logrando desarrollar en corto tiempo las necesidades y procedimientos teórico- prácticos que el participante requiere en el área de trabajo.

Curso de mantenimiento predictivo online

Disponible para todos los países La Plataforma Virtual es el lugar donde el estudiante encuentra los contenidos que componen el curso o los cursos elegidos y en los que está inscripto. Se ingresa con Usuario y Clave de Acceso que le será entregada al participante inmediatamente, una vez que se cumplan los procesos de inscripción. Podrá acceder a la plataforma desde cualquier computadora, notebook o dispositivo móvil, y de esta forma disponer de su tiempo y espacio en forma independiente

Recursos para el Participante:

• Material pedagógico en diversos formatos; html, pdf, excel, etc.

• Aplicaciones informáticas de apoyo.

• Ejercicios de autoevaluación en modo test donde el alumno puede comprobar su progreso en el aprendizaje, y que servirán para la evaluación final del aprovechamiento del curso.

• Casos prácticos resueltos y Proyecto completo de ejemplo.

• Chat on-line para asistir a las tutorías.

• Contamos con un grupo de expertos y consultores de formación que asesoran a cada usuario en su elección de estudios.

Dirigido a:

Participantes sin conocimiento en la materia o técnicos sin experiencia.

Dictado por:

Un equipo de ingenieros especialistas, con amplia trayectoria de campo, consultoría y de formación, presentes en todo el proceso de Aprendizaje.

Constancia de aprobación del curso:

Entrega de Certificado Físico, Firmado y Sellado por Ingeniero Evaluador, incluye el contenido programático desarrollado en el curso tomando referencia La Norma ISO 29990:2010 “Servicios de Aprendizaje para la Formación Presencial y On Line”

Duración del Curso

Modalidad Presencial 32 horas académicas distribuidos en tres días seguidos de 8am a 6 pm, Curso Exclusivo para 10 Participantes

Modalidad On Line: Tres Meses en promedio depende del rendimiento del participante, con tutor guía desde el primer día

Inicio del Curso

Modalidad Presencial: Depende del país Se debe consultar en la Sección hacer preguntas.

Modalidad On Line: Inicio Inmediato, plataforma virtual con 24 horas de disponibilidad, horario de consultoría flexible en mutuo acuerdo con su tutor.

¿Qué distingue a este curso de los demás?

El curso tiene una metodología especial para personal técnico sin mucha experiencia en los procedimientos vasados para el análisis de vibraciones mecánicas, se trata de manera sencilla alineaciones tradicionales.

Resumen del Temario

• Análisis del funcionamiento de maquinarias.

• Evaluar la severidad vibratoria de algunas máquinas en base a las vibraciones medidas, utilizando normas internacionales.

• Aprender a detectar, antes que una falla costosa ocurra, problemas mecánicos y eléctricos comunes en máquinas rotatorias, utilizando el análisis espectral.

• Comparar métodos tradicionales de alineación con alineación láser. • Implementar un programa básico de mantenimiento predictivo basado en vibraciones mecánicas.

• Principios y conceptos básicos de vibraciones. Ondas y espectros. Frecuencias forzadas. Indicadores para la evaluación de vibraciones.

• Toma de datos. Instrumentación, transductores, fijación de sensores, selección de puntos de medida, operación de equipos portátiles en rutas reprogramadas. Recomendaciones de medida en campo. Generación y evaluación de la línea base.

• Modos de fallo y selección de la tecnología de monitorización adecuada. Evaluación de la severidad vibratoria en diferentes tipos de máquinas.

• Análisis básico de vibraciones. Medidas de valor global, análisis espectral: armónicos y bandas laterales. El proceso de análisis. Tendencias y límites de alarma. Informes de excepción.

• Introducción al diagnóstico de fallos: Desequilibrio, desalineación, holguras, resonancia y defectos asociados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *