Curso de Chiller

CURSO DE CHILLER

En nuestro Curso de chiller se estudia como estas máquinas frigoríficas, son la solución ideal para cubrir las necesidades de refrigeración de máquinas en el sector industrial y aplicaciones de aire acondicionado de locales con alta carga térmica, como centro comerciales, hospitales, hoteles, etc.

En Conforempresarial tenemos los Cursos de Refrigeración en todos los niveles, para cualquier especialidad, con asignación de profesor desde el primer día de clase, e inicio inmediato.

El chiller resuelve el inconveniente de generar el frío en un punto y llevarlo a otro más lejano, sin pérdidas apreciables de energía.

El Técnico en refrigeración encuentra en nuestro Curso de chiller, los conocimientos necesarios para atender la parte eléctrica, electrónica, hidráulica, y mecánica de todas las partes de la instalación

Sólo para países de idioma inglés, puede optar por participar en el programa Chiller Training

¿Que es un Chiller?

El chiller es una máquina, que mediante la configuración de un ciclo de refrigeración mayormente a compresión se encarga de enfriar constantemente caudales de agua destinados a alguna aplicación especifica.

Para esta tarea el ciclo de refrigeración del chiller, recibe el calor del agua en el evaporador y lo envía constantemente al medio ambiente a través de la condensación.

El circuito de refrigeración entonces consta de un compresor, condensador, válvula de expansión y evaporador.

El chiller puede tener compresor único o con varias unidades según el tipo de máquina, el condensador puede ser enfriado por agua o por aire movidos por ventiladores, la válvula de expansión puede ser termostática de bulbo o electrónica.

Un Curso de chiller con todo lo que necesita saber sobre el enfriamiento de agua.

El Cálculo del tamaño adecuado para la capacidad de un chiller no es tan complicado mediante cualquier programa por ejemplo  Cálculo de Chiller, esto resulta muy sencillo pero antes de la selección   definitiva  como mínimo nos debemos preguntar:

¿Cuál chillers escoger de acuerdo al sitio de la instalación?

De acuerdo a las condiciones ambientales y recursos que tengamos en el lugar de la instalación podemos mejorar la eficiencia de los chillers.  Por ejemplo, en lugares de alta humedad la eficiencia de un chiller enfriado por aire se acerca a uno enfriado por agua, ya que la humedad relativa es mayor.  

Cuando se tienen humedades más bajas y el recurso hídrico adecuado para usar un chiller enfriado por agua, se pueden tener considerables ahorros de energía eléctrica.  Sin embargo, debe tomarse en cuenta otros parámetros importantes a considerar.

¿Cómo se debe realizar la distribución del agua helada que generan los chillers?

La distribución del agua helada va a depender del propósito de la instalación.  Por ejemplo, una aplicación para aire acondicionado va a tener prácticamente los mismos diferenciales de temperatura en la mayoría de puntos del sistema y no se necesita hacer mezclas o by-pass de agua para un requerimiento especial.  Bombas secundarias con variadores de frecuencia son una opción importante cuando se estiman variaciones de caudales en la instalación.

¿Cuáles serán los procedimientos de Mantenimiento a aplicar tanto al chiller como a la distribución del agua helada?

De acuerdo al tipo de chillers seleccionado las rutinas de mantenimiento van a cambiar en la instalación, también influye el tipo de aplicación que se tenga.  Además, Los requerimientos de temperatura para el agua pueden ser diferentes de acuerdo a los sets point que se tengan. 

De forma general los chillers enfriados por caudal de aire necesitan menos mantenimiento que aquellos donde se use torre de enfriamiento.

Chillers: Funcionamiento de Sistemas de Agua Helada

Las instalaciones de agua refrigerada cuentan con sistemas de bombas centrifugas encargadas de hacer correr el agua fría a todos los puntos requeridos. 

Nuestro Curso de Chiller cuenta con módulos de formación específicos de estos sistemas tomados de nuestro programa de Curso de Bombas de modo de hacer una capacitación más completa.

En este curso se tratan los equipos chiller por separado, tipos, selección, funcionamiento, automatización, instalación, mantenimiento, con énfasis en los modelos más populares de marcas como Trane, York, Carrier, otras.

Además, se estudian y analizan la red de distribución de agua su análisis hidráulico detallado con cálculos de explicados de manera sencilla haciendo uso de múltiples simuladores.

No te puedes ir de esta página sin probar el Simulador de Chiller gratuito nivel uno para empezar a conocer hoy mismo un poco más de estas instalaciones.

¿Por qué tomar el Curso de Refrigeración para Sistemas de Agua Helada Chiller de Conforempresarial?

  • Un Contenido Programático Completo desde Cero
  • Material pedagógico en diversos formatos; html, pdf, excel, etc. • Aplicaciones informáticas de apoyo.
  • Ejercicios de autoevaluación en modo test donde el alumno puede comprobar su progreso en el aprendizaje, y que servirán para la evaluación final del aprovechamiento del curso.
  • Casos prácticos resueltos y Proyecto completo de ejemplo.
  • Chat on-line para asistir a las tutorías.
  • Contamos con un grupo de expertos y consultores de formación que asesoran a cada usuario en su elección de estudios.
  • Instalaciones de sistemas con Simuladores
  • Programa de formación disponible en inglés https://www.conforempresarial.com/chiller-training/
  • Nuestro Curso de chiller se ha desarrollado con nuestra metodología “APRENDER HACIENDO EXPERIENCIA” donde el participante cuenta con Simuladores de Instalaciones y máquinas, para familiarizarse con casos reales y conocer cómo resolver situaciones que se puedan presentar.

Objetivos del Programa de Formación en Máquinas Enfriadoras de Agua:

• Entender el funcionamiento del ciclo de refrigeración, presiones, temperaturas, condiciones del refrigerante y las alternativas en variantes del ciclo Principal aplicados a las unidades enfriadoras de agua.

• Dominar los Procedimientos de Selección de unidades enfriadores de agua, según los requerimientos presentados.

• Proporcionar Todos los Detalles Necesarios para hacer los primeros arreglos en las partes de control mecánico en los sistemas buscando un fin planificado.

• Manejar Todos los Detalles Necesarios para hacer los primeros arreglos en las partes de control electrónico de los sistemas de agua helada.

Chiller Carrier, Trane, York, Daikin, un curso completo de las marcas más importantes: 

¿Cuál es la Metodología del Adiestramiento?

Los contenidos de nuestros cursos están ordenados de forma pedagógica va tener acceso a los textos y video clases que lo componen y los ejercicios, si correspondieran. Además, podrá acceder a las Tutorías con su Profesor que se van incorporando al curso a medida que avanza. Recursos para el Participante:

¿A quién va Dirigido este Curso?

Dirigido a Participantes con conocimientos básicos de refrigeración

¿Quiénes dictan los Cursos de Chiller en CONFOREMPRESARIAL?

Trabajamos con Un equipo de ingenieros especialistas, con amplia trayectoria de campo, consultoría y de formación, presentes en todo el proceso de Aprendizaje.

¿Se entrega Certificado al finalizar el Curso?

Certificado Físico, Firmado y Sellado por Ingeniero Evaluador, incluye el contenido programático desarrollado en el curso tomando referencia La Norma ISO 29990:2010 “Servicios de Aprendizaje para la Formación Presencial y On Line”

¿Qué Tiempo Dura el Curso?

En formato presencial 36 horas Modalidad Virtual On Line: 4 Meses en promedio depende del rendimiento del participante, con tutor guía desde el primer día.

 ¿Qué distingue nuestro curso de los demás?

Contamos con un sistema de acompañamiento para el participante con Tutor guía quien asesora al estudiante en todo momento lo acompaña, y administra sus clases, además

Nuestro Programa Incluye el área eléctrica, electrónica y mecánica de los equipos, y diseño de los sistemas de distribución de agua.

Resumen del Temario Curso de Chillers:

  • Ciclo de Refrigeración y Termodinámica aplicada.
  • Cálculo de Carga Térmica en sistemas de acondicionamiento de ambiente.
  • Cálculo de Carga Térmica en sistemas que manejan enfriamiento de agua para el sector industrial.
  • Los sistemas de distribución de agua helada.
  • Tipos de chiller, particularidades técnicas.
  • El chiller y sus componentes básicos.
  • Ciclos de trabajo, estrategias de control en chiller.
  • Componentes especiales de control, según funcionabilidad, Confiabilidad e instalación.
  • Variantes en ciclos para fines específicos, sistemas de control.
  • Estrategias de control del chiller para adaptarse a la carga de la instalación.
  • Estrategias de Mantenimiento aplicados a Sistemas de agua helada

Te Puede Interesar Relacionado con el Curso de Chillers:

Asistir de forma Presencial en:

Cursos en Venezuela

Cursos en Colombia

Te Puede Interesar Tomar este Programa desde cualquier país a través de Nuestra Plataforma On line:

Cursos En Linea

Necesitas Hacer una Preseleccion Rapida de un Chiller, utiliza nuestra herramienta Gratuita

Calculo de chiller

Ya conoces de los Sistemas de distribucion de agua helada chiller y Deseas validar tus conocimientos

Certificacion de Conocimientos

Cursos Relacionados direcamente con el Curso de chiller

Curso de Bombas

Curso de Refrigeración Industrial

101 comentarios en “Curso de Chiller”

    1. CURSO COMPLETO MUY IMPORTANTE INCLUYE LAS REDES DE DISTRIBUCION DE AGUA HELADA PARTE ELECTRICA – MECANICA Y ELECTRONICA PRESENCIAL PARA EMPRESAS DE ALGUNOS PAISES PARA PARTICULARES A DISTANCIA 4 MESES

    1. MIL GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA DE INTERNET. LE CUENTO EL CURSO DE CHILLER ES DE NIVEL 2 ES DECIR USTED DEBE TENER MINIMO CONOCIMIENTOS DE REFRIGERACION DOMEST ICA PARA REALIZARLO. CONFOREMPRESARIAL ES LIDER EN CURSOS DE INGENIERIA MECANICA Y LE OFRECE UN COMPLETO PROGRAMA QUE INCLUYE ELECTRONICA ESPECIAL PARA FRIGORISTAS, PARTE MECANICA, ELECTRICA, MANTENIMIENTO, TAREAS DEL TALLER Y LE HEMOS ADICCIONADO A ESTE CURSO, LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION DEL AGUA HELADA. POR ESTOS DIAS TENEMOS CURSOS PRESENCIALES IN COMPANY ES DECIR PARA EMPRESAS SIN EMBARGO INDIQUENOS CIUDAD Y PAIS, TIENE LA POSIBILIDAD DE REALIZAR EL CURSO DE 4 MESES EN NUESTRA PLATAFORMA ON LINE CON ASESORIA DE NUESTRO EQUIPO DE INGENIEROS, CON EVALUACIONES, CON CONSTANCIA DE APROBACION AL FINALIZAR EL PROGRAMA, ESTAMOS PARA ATENDERLE ESPERAQMOS SUS COMENTARIOS LE ESTOY ENVIANDO LA INFORMACION A SU CORREO.

      1. Hola.buenas tardes nesecito.informacion sobre el.curso de chilers en forma.presencial que tiempo.dura el curso , y cuál es su costó gracias en espera de sus comentarios gracias tenga buen día

  1. Buenas tardes, pro favor enviar información de fecha y costos del curso de shiller, estoy interesado en realizarlo presencial o en su defecto on line, estoy ubicado en Guatire -Edo, Miranda- Venezuela.

    1. PARA VENEZUELA ESTA ESPECIALIZACION DE MODO PRESENCIAL NO TIENE FECHA POR ESTOS DIAS. ES UN CURSO NIVEL 3 ES DECIR USTED MINIMO DEBE CONOCER DE REFRIGERACION DOMESTICA. ESTE PROGRAMA LO IMPARTIMOS A TODA LATINOAMERICA A TRAVES DE NUESTRA PLATAFORMA ON LINE CON CLASES FLEXIBLES EN VIVO Y GRABADAS ASESORIA CON NUESTROS INGENIEROS ESPECIALISTAS PLATAFORMA 24/7 DE MODO QUE USTED SE CONECTE A LA HORA QUE PUEDA. LE ESTOY ENVIANDO UN EMAIL CON ESTA INFORMACION EL CURSO TIENE UNA DURACION DE 4 MESES Y NOSOTROS EN CONFOREMPRESARIAL HEMOS INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE ESTE CURSO LOS SISTEMAS DE DISTRIBUCION DEL AGUA, ES DECIR NO ES SOLO EL CHILLER INDIVIDUALMENTE SINO UN PROGRAMA MAS COMPLETO CON TODOS LOS ACCESORIOS DE UNA INSTALACION.

  2. Hola también estoy es Valencia y estoy interesado en el curso de chiller. Favor incluirme en su lista de notificacion cuando vengan a Venezuela a dictar cursos.

  3. buenas noche estoy interesado en realizar el curso de chiller presencial estoy en caracas, favor envíeme el formato de inscripción fecha de inicio y costos del mismo agradecido

  4. Buenas tardes, estoy interesado por favor enviar condiciones para tomar el curso, estoy residenciado en caracas, Venezuela.
    gracias.

  5. buenas tarde, por favor ando interesado por el curso de refrigeración de chiller o un cursos completo de refrigeración a nivel básico a industrial si es posible.

  6. Bueno me gustaría información sobre el curso de chillar on line. Cual es el título que otorgan, costos, formas de pago, horarios. Le agradezco.

  7. Buenas tardes,
    Me interesa recibir información sobre el curso de chillers y poder realizarlo online. Quedo a la espera de sus noticias.
    Muchas grácias.

  8. Soy de ECUADOR ,que tipo de certificacion proporcionan y que costo tienen los cursos. Tengo conocimientos de refrigeracion industrial y domestica. Quiero especializarme para dar mantenimiento a equipos chillers . Me interesa realizar los cursos via online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *