Curso de Aire Acondicionado Automotriz

Nuestros egresados del  Curso de Aire Acondicionado Automotriz  son técnicos capaces de desenvolverse en el campo de trabajo con éxito, porque nuestro Programa incluye los sistemas de refrigeración en marcas de coches como Mercedes Benz, Toyota, BMW, Honda, Ford, Hyundai, Audi, Nissan, Volkswagen, Chevrolet, otras.  

La industria automotriz se adapta cada día a nuevas normativas ecológicas, los modelos deben ser cada vez más eficientes en todos sus componentes, esto involucra que los nuevos sistemas de aire acondicionado en vehículos deben contribuir también a vehículos cada vez más limpios para el ambiente.

Cursos de Aire Acondicionado Automotriz a distancia ¿Por qué Participar?

  • El contenido del Curso de Aire Acondicionado Automotriz de Conforempresarial toma en cuenta todas las tecnologías presentes en los vehículos actuales, realizando un estudio completo que incluye la Climatización electrónica del vehículo, parte eléctrica, mecánica y todas las tareas del taller.
  • El técnico en aire acondicionado automotriz de hoy, debe ser un profesional moderno, que pueda manejar las herramientas actuales de diagnóstico, interpetrar señales electrónicas, y realizar efectivamente los mantenimientos del sistema de climatización del vehículo.
  • Nuestro curso de aire acondicionado automotriz incluye todo lo relacionado con la electrónica de control del sistema, la parte eléctrica completa, y por supuesto la parte mecánica de atención al sistema climatizador.
  • El contenido se desarrolla a través de nuestra plataforma on line, con evaluación continua en todos los módulos.

Curso de Refrigeración Automotriz ¿Qué debes saber antes?

Para entender el desarrollo del curso, se requiere que el futuro participante entienda conceptos básicos como:

¿Que es la Refrigeración Automotriz?

Es la parte de la Refrigeración destinada al acondicionamiento de cualquier vehículo automotor, con el objetivo de alcanzar las temperaturas requeridas por la unidad.

¿Cuáles son las áreas de la refrigeración automotriz?

Para organizar el estudio de la refrigeración automotriz podemos dividirla em:

  • Aire acondicionado del automóvil.
  • Refrigeración en transporte de carga.

¿Cuáles refrigerantes se usan en refrigeración automotriz?

  • Actualmente en el sector del aire acondicionado de vehículos, destaca el uso del R134a y el R1234yf.
  • Para refrigeración de transporte de carga, se presentan los refrigerantes típicos de la refrigeración comercial destacando el uso del R404a y R134a

¿Cuál es la tendencia de la refrigeración automotriz?

La tendencia es el uso de refrigerantes más ecológicos, con el mínimo poder de destrucción de la capa de ozono y calentamiento global, y sistemas con mínimo consumo de combustible, para minimizar las emisiones de CO2.

¿Cuál es la principal diferencia entre Aire Acondicionado Automotriz y Refrigeración de transporte de carga?

Entre las principales diferencias destacan:

  • Uso del R1234yf en Aire acondicionado del vehículo.
  • Diferencias en Temperaturas de evaporación del refrigerante.
  • El Sistema de refrigeración transporte de carga es mas independiente del vehículo.
  • Mayor inversión en confiabilidad en la refrigeración de carga.
  • Mayor relevancia en la velocidad de enfriamiento en refrigeración de carga.
  • Uso de corriente alterna en el sistema eléctrico en la refrigeración de transporte de carga.
  • Mayor manejo de diferenciales de temperatura en refrigeración de carga.
  • Aplicación de tecnologías propias de la refrigeración comercial, en refrigeración de carga.

¿Qué nombre recibe un Curso de Aire Automotriz en otros países?

Los cursos de aire acondicionado pueden ser conocido en su país como: 

  • Curso de Climatización electrónica del automóvil.
  • Curso de Aire acondicionado para coches.
  • Curso de Diagnóstico y reparación de aire acondicionado del vehículo
  • Curso de Mantenimiento de Sistema de aire acondicionado vehicular.

Todo nuestro Programa de formación es desarrollado con nuestra Metodología:

“APRENDER – HACIENDO – EXPERIENCIA”

Consiste en proporcionar al participante las experiencias necesarias, para relacionarlo con situaciones reales del taller de aire acondicionado automotriz, antes de enfrentarse a estas en el campo real.

Mediante las clases se prepara al participante con todos los conceptos que y los procedimientos de trabajo que necesita manejar.

Mediante los simuladores se familiariza al estudiante con manejo de señales de sensores, síntomas de fallas, esquemas eléctricos de instalaciones, valores de variables termodinámicas, otros.

La evaluación continua permite al profesor comprobar el dominio de las situaciones por parte del participante y realizar las recomendaciones correspondientes.

¿Dondé estudiar Refrigeración para transporte de carga?

El estudio inicial de la refrigeración automotriz, debe enfocarse en el dominio del aire acondicionado del automóvil, para después enfocarse en los sistemas de refrigeración de transporte de carga.

Conforempresarial adicionalmente ha preparado un Programa completo de formación en transporte de carga para especialistas, denominado: Curso de thermoking

Un Curso de Aire Acondicionado Automotriz donde se estudia todas las Partes del sistema:

En nuestro curso de aire acondicionado automotriz, se estudia detalladamente cada componente de los sistemas de todos los modelos de vehículos. A continuación te mostramos algunos de los componentes que se analizan en nuestra formación.

La Refrigeración automotriz basa su funcionamiento principalmente en un ciclo por compresión con los componentes básicos que esto involucra.

  • Compresor.
  • Válvula de Expansión.
  • Condensador.
  • Evaporador.
  • Filtros.
  • Mangueras.
  • Sensores.
  • Interruptores del Circuito.
  • Módulo de Control electrónico del circuito.
  • Turbinas y electroventiladores.
  • Partes eléctricas, cableado, relé, fusibles.

En nuestra capacitación ENTENDERÁ como trabaja cada Compresor del Sistema de Aire Acondicionado Automotriz:

CURSO AIRE ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ

Dentro de un ciclo de refrigeración automotriz el refrigerante entra al evaporador donde por su baja temperatura atrae el calor de los pasajeros y usa esta energía para evaporar.

El Compresor es la máquina movida por el motor del vehículo a través de sistema de correa. Se encarga de hacer circular el refrigerante por todo el sistema. Recibe refrigerante frío en forma de vapor y le aumenta su presión para enviarlo al condensador y allí lograr retornar el refrigerante al estado líquido inicial. Los modelos más comunes son:

compresor automotriz de pistón de carrera fija:

Es un compresor de varios pistones movidos por un plato de carrera fija, usado mayormente en motores de vehículos de media a alta potencia. El compresor no tiene ningún sistema para adaptarse a la carga térmica requerida en el automóvul.

compresor automotriz de pistón de carrera variable:

Es un compresor de varios pistones movidos por un plato de carrera variable, usado mayormente en motores de vehículos de media a baja potencia. El compresor se adapta a la carga térmica requerida en el automóvil, evitando apagar y encender continuamente.

compresor automotriz scroll:

Este compresor automotriz es de menor tamaño que los de pistón, precisamente esa característica lo hace ideal para espacios pequeños. Como podemos ver en la animación costa básicamente de dos partes una fija y otra móvil.

Sin embargo no superan la durabilidad de los primeros de pistón, tiene la ventaja de pocas partes móviles, se usan en motores de vehículos de media y baja capacidad. Son máquinas de alta eficiencia volumétrica cerca del 100%. Además es muy silencioso, pocas vibraciones.

COMPRESOR AUTOMOTRIZ DE PALETAS:

También es de menor tamaño que el compresor de pistón también se observan en motores de baja potencia o tamaño, pocas partes móviles, aunque tampoco superan la durabilidad de los compresores de pistón.

NUESTRO CURSO incluye la Válvula de Expansión del Sistema de Aire Acondicionado Automotriz:

La Válvula de expansión se utiliza para volver a bajar la presión del refrigerante.

Esta ubicada antes del evaporador, recibe el refrigerante proveniente del condensador en fase líquida y lo estrangula para bajar presión y temperatura simultáneamente. Tenemos estos tres tipos de válvula de expansión automotriz:

válvula de expansión automotriz de orificio calibrado:

Esta Válvula se usa en motores de media y alta potencia aunque hay excepciones. Se caracteriza por su bajo precio.

No puede regular el sobrecalentamiento o caudal másico de refrigerante a la entrada del evaporador. Tiene alta confiabilidad porque tiene cero partes móviles

válvula de expansión automotriz termostática de bulbo

Esta modelo de válvula, cada vez está más en desuso, posee un bulbo que se coloca sujeto a la salida del evaporador, para medir el sobrecalentamiento del refrigerante.

Tiene la ventaja de poder regular el caudal másico de refrigerante, de cierta manera protege al compresor de la llegada de líquido. Fue reemplazada por la válvula de bloque.

válvula de expansión automotriz termostática de bloque:

Tiene todas las ventajas de una válvula de expansión termostática, con más alta confiabilidad porque el bulbo o medida de temperatura a la salida del evaporador no sale de la válvula sino por el contrario es la tubería del sistema que retorna a la válvula para ser medida. Tiene alta confiabilidad y alto costo comparado con los otros modelos.

APRENDA en nuestra formación el funcionamiento del Evaporador del Sistema de Aire Acondicionado Automotriz

La función del Evaporador es recibir al refrigerante en estado líquido que proviene de la válvula de expansión a baja presión y temperatura, para convertir al aire de la cabina en aíre frío. Por ello se ubican detrás del tablero del vehículo, su temperatura no debe permanecer por mucho tiempo por debajo de 0°C para evitar el congelamiento.

El Refrigerante líquido por tener baja la temperatura atrae el calor del aire, de esta manera el refrigerante recibe energía y el aire la pierde. El refrigerante con esta nueva energía empieza a evaporar, el aire en cambio se dirige a los tripulantes del vehículo, y es impulsado por una turbina para producir la sensación de confort.

Antes algunos eran de cobre, en la actualidad se fabrican prácticamente todos sólo en aluminio. Se componen de una serie de tubos planos con aletas, para aumentar el área de intercambio térmico entre el aire y el refrigerante.

Los modelos más conocidos de evaporadores son el modelo de serpentín y el modelo de placas.

ESTUDIO del Condensador del aire Acondicionado Automotriz:

Es la parte encargada de entregar el calor ganado por el refrigerante en el evaporador. Este calor se entrega cuando el refrigerante pasa de estado de vapor al estado líquido, para maximizar el proceso el condensador necesita del electroventilador.

En la actualidad los condensadores se fabrican prácticamente todo en aluminio, esta formado por una serie de tubos con aletas para mejorar el intercambio en este caso con el aire exterior.

Se encuentra en la parte exterior del vehículo frontal, para intercambiar el calor con el medio ambiente. Básicamente se encuentra el modelo de condensador de serpentín y el de flujo paralelo.

Pueden tener un filtro en la salida para librar de humedad al refrigerante a su salida, o tener una especie de carcaza con cartuchos intercambiables también para deshumedecer el refrigerante.

Un ENTRENAMIENTO que incluye todos los Accesorios:

Filtros Deshidratadores:

Se encargan de librar al refrigerante de la posible humedad que se encuentre dentro del sistema, y afecte su funcionamiento. Generalmente los sistemas de aire acondicionado automotriz poseen solo un filtro.

  • Ubicado antes del compresor: Cumple la función de deshidratador y protege al compresor de la llegada de refrigerante líquido.
  • Ubicado después del condensador: Cumple la función de deshidratador y en algunos casos de recibidor de líquido.

Manqueras:

Se encargan de unir los diferentes componentes del sistema, deben ser aptas para la función a desarrollar, como resistencia a altas presiones y temperaturas. Los diámetros más comunes 3/8, 1/2, 5/8, 3/4 in.

Sensores:

Informan al módulo de control el valor de variables termodinámicas de mucha importancia en el circuito de refrigeración, como la temperatura y presión.

Interruptores del Circuito:

Los más conocidos son el interruptor por temperatura “Termostato” y el interruptor por presión “Presostato”. su función es detener o activar al sistema de aire acondicionado automotriz cuando se alcanza un determinado valor de la variable termodinámica controlada.

Módulo de Control electrónico del circuito:

Recibe las señales de los sensores, y está programado para procesarlas y enviar los pulsos de voltaje a los actuadores. En los modelos antiguos el mismo módulo de control del motor se encargaba del sistema de aire acondicionado, ahora la tendencia es tener un módulo por separado para dicho control.

Turbinas y electroventiladores.

Se usan para mejorar el intercambio térmico de los intercambiadores de calor. El electroventilador en el condensador y la turbina en evaporador.

Partes eléctricas, cableado, relé, fusibles.

Forman el circuito eléctrico del sistema, se usa para controlar y poner en funcionamiento la partes del circuito del aire acondicionado.

ESTE Curso Refrigeración Automotriz A DISTANCIA incluye EL NUEVO R-1234yf

ANTES DE INICIAR nuestro Curso de aire acondicionado automotriz, te presentamos las principales características de los sistemas de aire acondicionado automotriz que trabajan con R1234yf.

  1. Desde el 1 de enero de 2018, es obligatorio que todos los fabricantes de vehículos empleen el R1234yf en los sistemas de climatización automotriz.
  2. La ley obliga a usar un refrigerante con un GWP inferior a 150 en los sistemas de aire acondicionado automotriz, actualmente el R-1234yf es la mejor alternativa.
  3. El R1234yf es un refrigerante de hidrofluoroolefina (HFO) que tiene los mismos elementos químicos del R134a pero pero contiene un doble enlace entre un conjunto de átomos de carbono.
  4. El doble enlace logra una gran diferencia con El R134a que tiene un GWP de 1.300 y el R1234yf que tiene un GWP menor a 1.
  5. Se sabe que los refrigerantes HFC pueden permanecer en la atmósfera durante años, mientras el R1234yf tiene una vida útil medida en solo días.
  6. Las conexiones en un automóvil con R1234yf son diferentes comparadas con R134a.
  7. El Se debe pasar de un depósito a otro en fase líquida.
  8. Los evaporadores de los sistemas para R1234yf deben ser más robustos que los usados con R134a
  9. Los procesos de recuperación y recarga sufren modificaciones, debido a las características del gas y a la normativa que lo regulan.
  10. El R1234yf funciona con una presión un poco más alta.
  11. Se puede utilizar aceite PAG en los compresores que manejan R1234yf.
  12. El cambio de R134a a R1234yf es de especial cuidado porque el nuevo refrigerante es inflamable, por ello el sistema eléctrico del aire acondicionado del vehículo debe contar requerimientos especiales.
  13. No se debe mezclar R134a y R1234yf .
  14. No se debe utilizar el R1234yf en productos en los que no esté aprobado.
  15. El kilogramo de R-1234yf es mucho más costoso que el R134a.
  16. La SAE (Society of American Engineers), ha publicado la norma sobre equipos para recuperación, reciclado y recarga de refrigerantes inflamables, para sistema de aire acondicionado automotriz.
  17. El refrigerante debe recuperarse con una precisión de mas o menos 30 gramos.
  18. Recuperación mínima del 95% a una temperatura ambiente de 20-24°C.
  19. Los componentes internos deben estar diseñados para minimizar la producción de chispas.
  20. Si el sistema tiene fugas, las estaciones de servicio evitarán la recarga.
  21. El refrigerante debe cargarse con una precisión de más o menos 15 gramos.
  22. Los recipientes para el R-1234yf son blancos, con la parte superior roja.
  23. Las estaciones de servicio deben tener la función de análisis del refrigerante extraído y ser aprobada por la SAE.
  24. Como todos los refrigerantes HFO no daña la capa de ozono.
  25. Tiene una gran estabilidad térmica y química
  26. Una baja toxicidad.
  27. El R1234yf tener una excelente compatibilidad con la mayoría de los materiales.
  28. Su clasificación de seguridad es A2L grupo L2.
  29. Los envases de R-1234yf deben ser almacenados en lugares frescos y ventilados lejos de focos de calor.
  30. Los vapores de R-1234yf son más pesados que el aire y pueden producir asfixia al reducir el oxígeno en el aire respirado.

Este Curso de Climatización del Automóvil incluye los Aspectos de Seguridad al Trabajar con R1234yf

  1. El R1234yf puede encenderse bajo ciertas circunstancias.
  2. El área de trabajo debe tener una buena ventilación
  3. No permita que el refrigerante se acumule dentro o debajo del vehículo.
  4. Dejar las ventanas abiertas durante la carga de R1234yf.
  5. Se debe eliminar todas las fuentes de encendido, llamas o calor intenso cerca de la zona de trabajo o depósitos de refrigerantes.
  6. Algunas herramientas de taller comunes contienen motores o interruptores que producen una chispa interna.
  7. Recuerde también que el sistema de encendido de un vehículo puede producir chispas externas bajo ciertas condiciones.
  8. Utilice luces de trabajo LED si necesita.
  9. Prohibido fumar en el área de trabajo.
  10. Tenga los extinguidores de incendios en buen estado en la zona de trabajo.
  11. Evite el contacto con el refrigerante líquido o gaseoso.
  12. Siempre use equipo de protección personal durante el servicio, en particular gafas con paneles laterales y guantes impermeables al refrigerante.
  13. No almacene los tanques de refrigerante en áreas bajas como los sótanos o huecos de escalera.
  14. Si el vehículo es híbrido o eléctrico, siga el procedimiento correcto para desactivar el sistema de alto voltaje antes de comenzar las reparaciones.
  15. No permita que haya ninguna persona debajo del vehículo mientras se recarga el sistema.
  16. Una fuga inesperada de refrigerante o una liberación repentina de la válvula de presión pondrán inundar el suelo de refrigerante.
  17. El R1234yf sólo puede usarse en sistemas diseñados específicamente para este.
  18. No utilice este refrigerante en los autos más viejos.
  19. No utilice diferentes refrigerantes en un auto diseñado para R1234yf.
  20. No intente utilizar el equipo o herramienta diseñada para otros refrigerantes en sistemas con R1234yf..
  21. Verifique siempre la etiqueta en el vehículo y conozca la cantidad correcta de refrigerante que debe tener el sistema.
  22. Los evaporadores para los sistemas R1234yf no son los mismos que los utilizados con el R134a
  23. Otros componentes del sistema también pueden ser diferentes.

¿Como Cargar Aire Acondicionado Automotriz con Refrigerante R-1234yf según SAE?

Herramientas Necesarias Para la Recarga con R1234yf:

Los equipos y herramientas para el Refrigerante R1234yf han sido diseñados para manejar sus características inflamables de manera segura. Deben ser certificados por SAE.

Máquina “3R” Recuperación-Reciclaje-Recarga

Se requiere una Máquina “3R”, para ser usada con el R1234yf que tengan un identificador de refrigerante incluido que cumpla con los requerimientos de SAE

En caso de tener el identificador de R1234yf separado de la Máquina “3R” esta última debe ser capaz de recibir la señal de identificación de refrigerante a través de un puerto USB integrado. Ambos equipos deben cumplir con la normativa de SAE.

Detector de fugas Electrónicos para R1234yf

Asegúrese que su detector de fugas electrónico reconozca y reaccione
al refrigerante R1234yf, y este reconocido por SAE.

El detector será capaz de detectar una fuga tan pequeña como de 0.15 onzas por año.

mangueras acopladores y conectores:

Los acopladores y conectores para el R1234yf son diferentes a cualquier otro refrigerante.

recipiente con refrigerante r-1234yf

Botella de Refrigerante que cumpla con el estándar de pureza exigido por SAE.

equipos de protección personal básicos:

Se debe tener los equipos de seguridad mínimos requeridos en el taller de aire acondicionado automotriz.

Procedimiento de Carga Básico de R1234yf en sistemas de Aire Acondicionado Automotriz Recomendado por SAE:

  1. En todo el procedimiento el vehículo esta apagado.
  2. Conecte la Máquina “3R” al recipiente con refrigerante R1234yf, use la manguera para tal fin y los conectores que necesite.
  3. Voltee el Recipiente que contiene el refrigerante R1234yf. Es decir, la salida de refrigerante R1234yf debe quedar en la base, de modo que salga solamente en fase líquida. (El refrigerante no es mezcla, esto se realiza para trasladarlo a la Máquina “3R”)
  4. Indique a la Máquina “3R” la función llenado de tanque. Esta realizara purga de aire según el modelo.
  5. Ahora Indique la cantidad de kilos de R1234yf que vamos a pasar desde el recipiente hasta el depósito de la Máquina. En nuestro caso vamos a pasar del recipiente a la máquina 3 kilos de R1234yf para hacer varias recargas.
  6. La Máquina “3R” antes de dar paso definitivo al Refrigerante R1234yf lo identifica y aprueba recibir la cantidad seleccionada.
  7. Una vez alcanzado el peso seleccionado (3 kilogramos) se suspende automáticamente la entrada de refrigerante al depósito de la máquina. Se puede entonces desconectar el recipiente.
  8. Guarde el Recipiente con el restante de R1234yk en un lugar fresco lejos de fuentes de calor, verifique que está bien cerrado y no hay escapa R1234yf. No lo guarde en lugares cerrados.
  9. Conecte las mangueras de la Máquina “3R” a las tomas de alta y baja.
  10. Seleccione en el menú de la Máquina “3R” la operación a realizar es decir Carga de Refrigerante.
  11. La Máquina “3R”empezara automáticamente un proceso de purga de aire interno.
  12. Al terminar la purga de aire la Máquina “3R” pregunta si el compresor es alimentado por fuentes de voltaje, en el caso de autos eléctricos o híbridos. En nuestro caso es un sistema con transmisión por correas.
  13. Lea en la etiqueta de identificación ubicada en el vehículo, la cantidad de gramos que se deben suministrar al vehículo. En este caso la etiqueta nos indica 0.726 kg de R1234yf. suministre esta información a la Máquina “3R”.
  14. La Máquina “3R” primero coloca al sistema bajo un vacío mínimo de 26.9 pulgadas de mercurio Hg. Automáticamente La máquina empezará a comprobar el vacío aplicado.
  15. Si la pérdida de vacío es mayor a 2 pulgadas de Mercurio en un minuto, la máquina “3R” indica la presencia de fuga y no permitirá la continuación del proceso de recarga. Esta comprobación es automática y tarda cerca de 5 minutos.
  16. En caso de fugas El técnico debe localizar y reparar la fuga antes devolver a intentar recargar el sistema.
  17. Si el sistema pasa la verificación de vacío, la Máquina “3R” indica al técnico que encienda en velocidad mínima el soplador del tablero del aire acondicionado automotriz (Sistema de Aire Siempre Apagado).
  18. Se debe colocar las salidas de aire del tablero apuntando al piso.
  19. Deje las ventanillas del auto abiertas, bajar los vidrios y el soplador trabajando durante 2 minutos para eliminar cualquier contaminación residual que exista.
  20. Entre al vehículo y coloque en el piso el detector de fugas preferiblemente en la parte del copiloto (para estar cerca del evaporador) justo debajo de una ventanilla de salida de aire del tablero.
  21. El detector de fugas electrónico se debe configurar al valor de máxima sensibilidad. Mantenga el soplador a velocidad baja.
  22. El técnico debe Informar a la Máquina “3R” la presencia del detector con OK para que se inicie la recarga.
  23. Ahora La Máquina “3R” calculara automáticamente el 15% del valor del peso suministrado como valor de carga de Refrigerante R1234yf, leído en la etiqueta. En nuestro caso el valor de carga era de 0.726kg., por lo tanto, el cálculo de la máquina será 0.1089 kilogramos.
  24. La Máquina “3R” Suministrara R1234yf hasta legar al 15% de la carga total, es decir sólo colocara inicialmente 0.1089 kilogramos, al llegar a este valor suspende automáticamente la carga.
  25. Deje el detector y el soplador en velocidad mínima por mínimo dos minutos y espere si hay presencia de fugas.
  26. Informe a la Máquina “3R” que no hay fugas y todo está OK. En caso de un automóvil con más de un evaporador se debe realizar la misma operación en el otro evaporador. Es decir, colocar el detector de fugas con el soplador en baja velocidad.
  27. El técnico debe informarle a la máquina que NO hay fugas para que esta proceda con la carga de R1234yf.
  28. Si detecta una fuga, el equipo seguirá esperando para verificar y bloqueará todas las operaciones, con excepción de la recuperación o reevaluación.
  29. Sí el técnico indica que NO hay fugas encontradas por el detector electrónico, entonces la Máquina “3R” procede a suministrar el faltante de R1234yf en nuestro caso 0.6171 kg para así alcanzar los 0.726 kg totales que debe llevar el sistema.

Características del Sistema de Aire Acondicionado Automotriz con R-134a y R-1234yf

Descargue aqui los 22 Conceptos Basicos de Aire Acondicionado Automotriz para Principiantes PDF

Un Curso de Mecánica Especializado en Aire Acondicionado de Vehículos incluye la Climatización Electrónica A DISTANCIA

  • Si usted tiene interés en formarse en el campo del aire acondicionado vehicular puede contar con dos alternativas de preparación, ya sea a distancia o presencial le ofrecemos al participante un programa completo  actualizado hasta el 2020.
  • Todos los nuevos modelos de automóviles incorporan un sistema de gestión automática de la temperatura del aire del interior del vehículo mediante un procesador que recibiendo señales de una serie de sensores, evalúa y compara las temperaturas exterior e interior y se encarga de controlar los caudales de refrigerante, adaptando su presión y temperatura para mantener constante el nivel de confort.
  • La demanda de coches es alta y muchas empresas del área automotriz deben contar con Recurso humano con la formación adecuada que logre garantizar el diseño, instalación o mantenimiento de estos sistemas.
  • Nuestro Curso de Aire Acondicionado Automotriz toma en cuenta recomendaciones  de revistas, boletines informativos, publicaciones de la  Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE)  de modo de mantener actualizado  al participante con las nuevas tecnologías y procedimientos.

¿Es posible tomar el Curso de Aire Acondicionado Automotriz a Distancia?

Si es posible, actualmente tenemos disponible este programa con la modalidad on line con inicio inmediato. La principal ventaja es el hecho de asignar de inmediato un profesor para sus consultas durante toda la formación.

Nuestro programa no se fundamenta solo en el hecho de ver videos, contamos con un sistema de capacitación con simuladores en línea para entender el funcionamiento de los sistemas y de evaluación continua, es un curso a distancia pero muy cerca de nosotros.

¿Debe Tomar el Curso Aire Acondicionado Automotor si tiene experiencia?

Si usted ya conoce del area de la refrigeración automotriz y desea saber si el paso siguiente es tomar este curso, le sugerimos participar en esta evaluación de conceptos muy básicos test de aire acondicionado automotriz y escribir en la parte de comentarios su calificación.

¿Por qué son Mejores los Cursos de Aire Acondicionado Automotriz de Conforempresarial?  

CONFOREMPRESARIAL le ofrece:

  • Un Programa Intensivo, es decir en poco tiempo el participante puede empezar a trabajar en el área.
  • El Participante cuenta con un profesor que lo asesora, evalúa y administra sus clases.
  • Ofrecemos un curso completo en mecánica del aire acondicionado automotriz que además incluye la parte electrónica y eléctrica es decir al finalizar el programa nuestros egresados son Técnicos integrales en Refrigeración del coche.
  • Tenemos la posibilidad para algunos países de cursos presenciales con Eventos de 36 horas seguidas que hemos llamado MARATON DEL AIRE ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ
  • Entregamos Certificado o constancia de aprobación al finalizar el curso con las calificaciones obtenidas en cada Modulo, con la identificación profesional del Tutor del curso.
  • Nuestro curso cuenta con el Modulo TAREAS DEL TALLER, este modulo es de mucha importancia porque resume los TRUCOS de campo para resolver los problemas que se presentan en los sistemas.
  • Contamos con el Curso de Thermoking Refrigeración en Transporte es un NIVEL AVANZADO para especialistas  que desean trabajar con camiones, tráiler con cargas refrigeradas,  es un  curso complementario al Curso de aire Acondicionado Automotriz.

Curso de Refrigeración del Autómovil ¿Cuáles son los Objetivos?

Detalles de Objetivos:

• Estudiar los aspectos técnicos que regulan los sistemas de refrigeración.

• Conocer los componentes y el funcionamiento de los integrantes de los circuitos de aire acondicionado automotriz.

• Interpretación de diagramas mecánicos, eléctricos y electrónicos de los sistemas de aire acondicionado automotriz.

• Dominar el mantenimiento preventivo a realizar en equipos.

• Diagnosticar y reparar fallas de funcionamiento en equipos.

• Conocer y utilizar las herramientas y elementos necesarios para el diagnóstico y reparación de los equipos.

• Aplicar las normas de seguridad y cuidado del medio ambiente.

• Reconocer las distintas tecnologías para atender la demanda de nuevos sistemas de aire acondicionado automotriz.

Cursos de Aire Acondicionado Automotriz ¿Cuál es el Contenido o Temario?  

PARTE UNO FUNDAMENTOS TERMODINÁMICOS.

  • Aplicación de las Teorías Básicas de Enfriamiento.
  • Presentación del Ciclo de Refrigeración y Sus Componentes.
  • Presentación del Refrigerante R134a.
  • Introducción a la termodinámica.
  • Presiones y Temperaturas Normales de Trabajo del R134A dentro del ciclo.
  • Uso del Manómetro y Termómetro Digital
  • Introducción a la interpretación del diagrama de Mollier.

PARTE DOS FUNDAMENTOS ELÉCTRICOS.

  • Aplicación de las Teorías Básicas de Electricidad Automotriz
  • Uso del Multímetro Digital o Testar.
  • Instalación de circuitos de control y Potencia.
  • Uso del relé.
  • Presos tatos como sistemas de seguridad y Protección.
  • Uso del Termostato Mecánico como elemento de control.
  • Termistores como elemento de centro electrónico
  • Introducción a la Lectura de diagramas eléctricos de sistemas de aire acondicionado automotriz.
  • Modalidad de Instalaciones eléctricas, en sistemas de aire acondicionado automotriz.
  • Interpretación de Conexiones eléctricas en sistemas de aire acondicionado automotriz, usando diagramas eléctricos.
  • Diagnóstico de fallas Eléctricas.

PARTE TRES FUNDAMENTOS ELECTRÓNICOS.

  • Aplicación de las Teorías Básicas de Electrónica.
  • Interpretación de diagramas electrónicos
  • Introducción al diagnóstico de Módulos electrónicos automotrices.
  • Aspectos fundamentales de la Climatización Electrónica Automotriz.
  • Diagnóstico de fallas electrónicas.

PARTE CUATRO TAREAS REALES DEL TALLER.

Análisis del funcionamiento de Válvula P.O.A Mecánica y Electrónica.

  • Limpieza de Componentes Separados del Sistema.
  • Mantenimiento del Compresor y Suministro de Aceite.
  • Proceso de Barrido con Nitrógeno.
  • Proceso de Vacío de Circuitos en sistemas de aire Acondicionado Automotriz.
  • Introducción de Aceite.
  • Carga de refrigerante.

¿Cual es la Metodología del Programa  de Acondicionamiento de ambiente en  Carros ?

De forma presencial solo está disponible para algunos países de Latinoamérica, impartida en jornadas intensivas mediante el Procedimiento de enseñanza más eficaz y eficiente “Aprendiendo haciendo” impartido con mas frecuencia en ciudades como Caracas, Valencia, Maracay, Bogota, Cali, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla, Quito, otras..

Se trabaja con un grupo pequeño de diez participantes, logrando desarrollar en corto tiempo las necesidades y procedimientos teórico- prácticos que el participante requiere en el área de trabajo.

Curso a distancia:

Disponible para todos los países La Plataforma Virtual es el lugar donde el estudiante encuentra los contenidos que componen el curso o los cursos elegidos y en los que está inscrito.

Se ingresa con Usuario y Clave de Acceso que le será entregada al participante inmediatamente, una vez que se cumplan los procesos de inscripción.

Podrá acceder a la plataforma desde cualquier computadora, notebook o dispositivo móvil, y de esta forma disponer de su tiempo y espacio en forma independiente.

Los contenidos de nuestros cursos están ordenados de forma pedagógica va tener acceso a los textos y video clases que lo componen y los ejercicios, si correspondieran. Además, podrá acceder a las Tutorías con su Profesor que se van incorporando al curso a medida que avanza.

¿A quien va Dirigido el Programa ?

Dirigido a Participantes sin conocimiento en la materia con deseo de iniciarse en este campo o técnicos sin mucha experiencia.

¿Quiénes dictan los Cursos de Refrigeración para Automotores en CONFOREMPRESARIAL?

Trabajamos con un equipo de ingenieros especialistas, con amplia trayectoria de campo, consultoría y de formación, presentes en todo el proceso de Aprendizaje.

¿Se entrega Certificado al finalizar el Curso?

 Certificado Físico, Firmado y Sellado por Ingeniero Evaluador, incluye el contenido programático desarrollado en el curso tomando referencia La Norma ISO 29990:2010 “Servicios de Aprendizaje para la Formación Presencial y On Line”

¿Cuándo Inicia el Curso?

En forma  presencial Depende del país Se debe consultar en el Formulario de Contacto.

De Modo Virtual Inicio Inmediato, plataforma virtual con 24 horas de disponibilidad, horario de consultoría flexible en mutuo acuerdo con su tutor.

¿Como se realiza la inscripción al Curso de aire acondicionado automotriz?

Debe solicitar el link de inscripción en nuestro botón contactenos o en el formulario de atención.

¿Cuáles opciones de pago tiene el Curso?

Puede pagar con pay pal, tarjeta de crédito, giro, dependiendo de su país.

¿Cuánto vale el curso de aire acondicionado automotriz?

Tiene un costo de 80 dólares pago único.

¿Cuanto tiempo dura el curso?

Nuestro curso es completo, incluye la parte mecánica, eléctrica, electrónica y tareas del taller. Aunque el tiempo de duración puede variar por participante, según su dedicación, el promedio es cerca de los seis meses.

¿Qué distingue nuestro Curso de los demás?

Contamos con un sistema de acompañamiento para el participante con Tutor guía quien asesora al estudiante en todo momento lo acompaña, y administra sus clases.

Además Nuestro Programa Incluye el área eléctrica, electrónica y mecánica de los equipos, así como introducción solida a la Climatización Electrónica.

No te Puedes ir sin Probar el Simulador Gratuito Nivel básico Uno de aire acondicionado automotriz

Usando el Simulador Responda el Test Asociado y apruebe con el 100%

Cursos de refrigeración automotriz con Participantes desde Estados Unidos, España y toda Latinoamérica.

Inscripciones de toda Latinoamérica y España sin embargo lideran países como Colombia con   Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín,  además Ecuador con Guayaquil y Quito, Argentina con Córdoba, Tucumán, Rosario, Perú con Lima,  y otras naciones como  Chile, Venezuela, Estados Unidos  y Republica Dominicana. m

107 comentarios en “Curso de Aire Acondicionado Automotriz”

    1. Si señor estuvimos en Venezuela hace poco dictando cursos en dos empresas y vamos a estar de nuevo en los próximos meses con eventos abiertos para particulares te vamos a enviar la información

  1. Buenas noches, estoy interesado en el curso de Aire acondicionado automtriz, por lo que he estado leyendo ustedes indican que estuvieron no hace mucho aquí en Venezuela, les agradezco información del contenido en referencia al curso, gracias de antemano, espero su pronta respuesta.

    1. MUY BUENOS DIAS ESTAMOS ORGANIZANDO UN ULTIMO EVENTO PARA 2019 LO MAS SEGURO EN VALENCIA AUNQUE LA CIUDAD ESTA POR CONFIRMAR UN CURSO COMPLETO DE 4 DIAS SEGUIDOS QUE INCLUYE CLIMATIZACION ELECTRONICA SI ESTA INTERESADO ESCRIBANOS MIL GRACIAS

    1. MUY BUENOS DIAS ESTAREMOS EN VENEZUELA A FINALES DEL 2019 CON EL CURSO EXCLUSIVO PARA SU PAIS DE AIRE ACONDICIONADO AUTOMOTRIZ MAS CLIMATIZACION ELECTRONICA MAS INTRODUCCION A CLIMATIZACION EN AUTOPBUSES Y THERMOKING SI ESTA INTERESADO ESCRIBANOS PARA DARLE LOS DATOS PARA RESERVA DE CUPO

    1. BUENAS TARDES SI SEÑOR EL CAMBIO DEL COMPRESOR TIENE ESPECIAL ATENCION DE HECHO EN EL CURSO SE TRATA INCLUYENDO EL CAMBIO DEL ACEITE LA VISCOCIDAD Y LA CANTIDAD A USAR, LA LIMPIEZA, EL DIAGRAMA ELECTRICO SI SE VAN HA REALIZAR ADAPTACIONES, EL CONTROL DE FUGA POR ESTOPERAS TENSION DE CORREAS, EL TEMA SE ABORDA COMO TAREAS DEL TALLER. LAS INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL CURSO ON LINE INICIO INMEDIATO SE ENVIA A SU EMAIL

    1. MUY BUENAS TARDES GRACIAS POR ESCRIBIR Y POR SU INTERES EN NUESTRO PROGRAMA. VAMOS A ENVIARLE INFORMACION A SU CORREO ELECTRONICO PARA COMUNICARNOS, DEBEMOS SABER SU UBICACION CIUDAD PAIS Y MODALIDAD QUE LE INTERESA PARA OFRECERLE LA MEJOR OPCION. ESTAMOS PARA ATENDERLE ING EDUARDO M CONFOREMPRESARIAL LATINOAMERICA

  2. Buenas tardes. Un cordial saludo, el presente mensaje es para hacer la solicitud de las próximas fechas del curso en caracas- Vzla y su respectivo costo. Gracias

  3. Buenos días me encuentro en Barranquilla Colombia estoy interesado en el curso de refrigeración automotriz por favor me podrían regalar un número de contacto gracias

  4. Buenos días Srs me encuentro en Bogotá estoy buscando la manera de poder realizar un curso de A/A automotriz. Me pueden dar mayor información de los costos del curso. Wspp +57 313 2774012. Gracias de antemano y muchos éxitos…

  5. buenos dias estoy interesado en el curso de refrigeración automotriz soy de colombia como hago para ponerme en contacto con ustedes

  6. Como estan? me interesa mucho el curso de A/A automotriz, soy trabajador independiente y estoy iniciando un taller en Maracay – Edo. Aragua , Venezuela; por favor requiero la mayor información posible del curso, es urgente para mi comenzar este curso, en Maracay es difícil conseguir o ubicar un curso en esta ares, agrego mis datos para esperar su respuesta, de ante mano muchas gracias por la colaboración prestada.

  7. estoy interesado en realizar el curso de aire acondicionado automotriz, soy de argentina provincia de cordoba.
    Me enviarian informacion por favor.

  8. Soy alumno de conforempresarial y la verdad estoy muy a gusto con la formación impartida, los profesores son verdaderos profesionales y están siempre a tu disposicion, aparte que se preocupan por ti, te preguntan como van las actividades, cosa que no es muy común en formaciones online, la metodología es excelente, te enseñan cada detalle por mas mínimo que sea. 100% recomendado. saludos desde España….

  9. Buenas tardes. Estoy interesado en el curso online de aire acondicionado automotriz, soy de caracas. Venezuela. si me pueden dar la información sobre los precios por favor.

  10. Soy herberth mantilla técnico empírico estoy interesado en profesionalizarme técnicamente y leyéndoles creo poder encontrar aquí la capacitación que busco mi test es de 7/10 que me recomiendan empezar de cero o un curso un poco más avanzado ,mi interés es a distancia y dependiendo de mi aprendizaje hacer los cursos restantes espero su contacta ,gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *