¿Qué sucede al mezclar el R22 con algunos de sus sustitutos?

A continuación, te presentamos 14 razones contundentes para evitar estas mezclas extrañas y no agregar otro gas distinto al R22 en tu sistema.

  1. Puede resultar en una reducción de la capacidad de enfriamiento.
  2. Podría llevar a una pérdida de eficiencia, lo que implica un aumento en el consumo eléctrico. A su vez, esto puede provocar un incremento en la temperatura promedio del compresor, afectando el lubricante y la vida útil de la máquina.
  1. Existe la posibilidad de que la temperatura de descarga de la mezcla en la salida del compresor sea más alta de lo normal.
  2. Dependiendo de la mezcla, podría haber problemas de lubricación.
  3. Por ejemplo, la combinación de gases como el R22 y el R417A puede dar lugar a presiones y temperaturas impredecibles, lo que impacta negativamente en la eficiencia y durabilidad.
  4. La imprevisibilidad en cuanto a presiones, temperaturas y la pérdida de retorno de aceite podría dañar el sistema.
  5. Podría haber un deslizamiento excesivo en la mezcla resultante, recordemos que el deslizamiento es el aumento de temperatura del refrigerante, por ejemplo, en el evaporador.
  6. Un alto valor de deslizamiento, como en el evaporador, podría generar temperaturas muy elevadas en su salida, lo que afectaría el proceso de enfriamiento.
  7. En casos donde la mezcla tenga un alto deslizamiento, la temperatura en la salida del evaporador podría ser demasiado elevada, lo que podría resultar en una temperatura de retorno al compresor por encima de lo normal.
  8. Incluso con pequeñas variaciones en las cargas térmicas, la nueva mezcla podría ocasionar congelamiento en el evaporador.
  9. Si el sistema utiliza presostatos, las presiones diferentes a las habituales podrían activar estos dispositivos de control.
  10. Hay sustitutos que no son compatibles con el aceite mineral tradicionalmente utilizado con el R22, como el R407C, lo que afecta el retorno de aceite.
  11. Si el equipo incorpora una válvula de expansión termostática, su funcionamiento podría verse afectado, ya que el valor del sobrecalentamiento medido por el bulbo o un sensor se vuelve impredecible.
  12. No podemos pasar por alto el impacto ambiental. Las mezclas afectan la atmósfera y el entorno. Aunque no sea ilegal, un uso irresponsable contribuye a la destrucción ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *