Alarma 624 de Thermo King

El código de alarma 624 indica que el sensor de temperatura de EGR está fuera de rango.

El sensor de temperatura de EGR es un componente importante del sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de un motor diesel. El sensor mide la temperatura de los gases de escape que se recirculan al motor. Esta información es utilizada por el sistema de control del motor para controlar la cantidad de gases de escape que se recirculan.

Si el sensor de temperatura de EGR está fuera de rango, el sistema de control del motor puede recibir una señal incorrecta. Esto puede provocar problemas de rendimiento del motor, como pérdida de potencia, dificultad para arrancar o aumento del consumo de combustible.

Descripción de alarma 624 por thermo King:

El estado verde indica que la alarma está activa y que el operador debe verificar el sensor. La acción del operador es informar de la alarma al final del día.

¿Cuáles son las causas de la alarma 624 de Thermo King?

La falla del sensor de temperatura de EGR es la causa más probable de la alarma 624. El sensor de temperatura de EGR es un componente delicado que puede dañarse fácilmente. Si el sensor está defectuoso, debe reemplazarse.

La falla en el sistema EGR también puede causar la alarma 624. Si hay un problema con el sistema EGR, como una fuga o un bloqueo, el sensor de temperatura de EGR puede registrar una temperatura incorrecta.

¿Cómo corregir la alarma 624 de Thermo King?

  1. Desconecte la energía del sensor.
  2. Retire el sensor de su ubicación.
  3. Inspeccione el sensor en busca de daños.
  4. Mida la resistencia del sensor en busca de descalibración, circuito abierto, o cortocircuito.
  5. Verifique la posición del sensor.
  6. Verifique el cableado de conexión del sensor.
  7. Con el sensor conectado, verifique la alimentación de voltaje del sensor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *