Compresor Copeland tipo scroll YP

La serie de Compresores, Copeland tipo scroll YP, es una gama diseñada especialmente para R32.

Lo primero que debe saber un técnico en aire acondicionado del r-32, es que es un gas ligeramente inflamable, pero que para equipos pequeños, no representa peligros importantes, ni por incendio ni por toxicidad.

Este refrigerante, ampliamente disponible y con un GWP de 675, lleva empleándose desde hace muchos años, como componente del R410A, en una proporción del 50%.   También es importante decir, que el r32 no es un gas sustituto, en equipos que están trabajando.

Sin embargo, hay otro factor de mucha importancia, que debemos mencionar, y se refiere a  que el refrigerante r-32, cuando se usa puro o al 100%, presenta una temperatura de descarga muy alta, esto quiere decir que a la salida del compresor, las temperaturas son mucho mayores,  que por ejemplo su antecesor el r-410A.

Es por ello que reemplazar el gas R410A, por gas r-32, en un compresor que no esta diseñado para R32 puro, puede ocasionar degradación del aceite rápidamente, y problemas de muy baja viscosidad.

Cuando se pierde viscosidad, el aceite no logra permanecer en los puntos, que se necesita lubricar.

Conociendo el problema del R-32, la empresa coopeland, ha desarrollado una gama completa de compresores tipo scroll,  de velocidad fija, con capacidades de hasta 120 kW, que están optimizados para el uso del refrigerante R32. 

Las características de los Compresor Copeland tipo scroll YP son:

  • La disminución de la temperatura a la descarga, se consigue sin inyección de líquido, y sin economizador, esto disminuye las partes del sistema de refrigeración.
  • Un set scroll específico, reduce al mínimo la temperatura de descarga que provoca el elevado calor de compresión del refrigerante R32. 
  • Para favorecer al máximo la facilidad de uso, mejorar la intercambiabilidad, y minimizar el rediseño de los sistemas, los compresores Ye P, presentan unas dimensiones totales, similares a las de los modelos para R410 á equivalentes. 
  • Estos compresores, pueden emplearse, tanto para sistemas de solo refrigeración, como para sistemas reversibles de hasta 700 kW. 
  • La eficiencia mejorada de los compresores scroll Ye P, se refleja en los rendimientos del sistema, tanto a carga total como parcial.
  • La mejor Eficiencia, es gracias a una válvula con relación de compresión variable 
  • El compresor tiene un Diseño hermético a prueba de fugas.
  • También Se puede usar, en tándem y trío, para aumentar la capacidad del sistema. 
  • Estos compresores, tienen una Válvula de retención de descarga, con bajo nivel de fugas. 

10. En pantalla, estamos mostrando, las capacidades de los diversos modelos de esta  serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.