El aire acondicionado tipo cassette es un sistema dividido en dos módulos, uno interno (evaporador) montado en el techo, y otro externo (condensador) que hoy en día son uno de los principales tipos de sistemas split inverter.
Los acondicionadores de aire de casette, están muy extendidos y se utilizan para climatizar oficinas, tiendas y hoteles. A menudo se prefieren en edificios nuevos debido a su alta eficiencia energética y buen precio.
Características del aire acondicionado tipo Cassette:
- Los aires acondicionados de cassette funcionan como otras unidades de sistema split convencional.
- La unidad interior en el techo, distribuye el aire acondicionado a través de dos, tres o cuatro lados del dispositivo.
- Los acondicionadores de aire de casette no son intrusivos, y están disponibles en diferentes tamaños y capacidades.
- Los acondicionadores de aire de casette son más adecuados para su uso en áreas con falso techo.
- Requiere de suficiente separación entre el falso techo y real, ya que ocupan bastante espacio verticalmente.
- Los acondicionadores de aire de cassette se instalen en un lugar que permita un flujo de aire equilibrado, lejo de pares.
- Las pautas para la instalación de la unidad exterior para aire acondicionado tipo cassette son las mismas que para cualquier otro tipo de sistema split de aire acondicionado.
- La instalación del aire acondicionado tipo cassette esta muy relacionada con las condiciones del techo.
- El rendimiento de los aires acondicionados de casete se puede comparar con cualquier otro tipo de sistema.
- Suelen instalarse en tiendas minoristas u oficinas.
- Son especialmente adecuados para circunstancias en las que los sistemas divididos colgados en paredes u otros tipos de sistemas no son una opción.
- En la mayoría de los casos, los aires acondicionados de cassette son más caros que otros sistemas de aire acondicionado.
- Aseguran una buena distribución del aire en el local.
- Otra de las ventajas de los sistemas de aire acondicionado tipo cassette es que instalarlos en el techo ahorra una cantidad importante de espacio e incluso los hace casi invisibles.
- El termostato de estos sistemas de aire acondicionado se puede programar a petición suya. Lo mismo ocurre con la velocidad del ventilador.
- Como los aires acondicionados de cassette se montan en el techo, sus compresores se encuentran en el exterior.
- Al igual que el minisplit convencional, en edificios grandes, la distancia entre el bloque de aire acondicionado y el compresor puede ser mucha, lo que significa que se deben perforar muchos agujeros en las paredes durante la instalación. Esto puede ser costoso y tomar mucho tiempo para instalar.
- La instalación puede volverse más costosa.
- No son adecuados para espacios más pequeños.
- Los casetes de techo son un tipo de sistema de aire acondicionado dividido, lo que significa que constan de dos unidades.
- El conducto que conecta las unidades interior y exterior está oculto en el techo
- La unidad instalada en el interior de la vivienda en el techo es la encargada de distribuir el aire fresco por los laterales del aparato. Mientras tanto, la unidad externa se coloca en el exterior como lo haría con un sistema convencional montado en la pared.
- Esto se debe a que debe proporcionar una buena cantidad de espacio en el techo para acomodar la unidad.
- Los cassettes de techo generalmente no hacen ruido, pero la unidad externa seguirá emitiendo ruido, por lo que también debe tenerlo en cuenta.
- Un aire acondicionado montado en el techo significa que evita dañar sus ventanas o paredes. También puede usar el espacio libre en su hogar y dejar las paredes para televisores, pinturas y otros adornos.
- Los cassettes de techo se recomiendan principalmente para viviendas de una sola planta. Debe considerar la cantidad de espacio en el techo que tiene actualmente antes de comprar un casete de techo.