Compresores Scroll Digital, ZPD y ZRD de Copeland

Empecemos diciendo, que el compresor digital, es un compresor del tipo scroll, que puede regular su capacidad de enfriamiento, mediante la separación de los espirales de compresión,  con el uso de un solenoide, generando así un ahorro energético considerable, sobre todo en aquellas ocasiones, donde se presenta cargas de enfriamiento variables. 

Por ejemplo en aires acondicionados, que trabajan de día y de noche,  o que se encuentran instalados,  en locales donde cambia el número de ocupantes.

Además podemos notar, que aunque los espirales se separan, el motor no se detiene, evitando picos de arranques innecesarios.

Características de los compresores Scroll Digital ZPD y ZRD de Emerson Copeland.

  • El Digital Scroll, es una solución sencilla, capaz de garantizar una modulación, hasta del 10% de la capacidad nominal del compresor, permitiendo así un control preciso de la temperatura, mayor confort y ahorro de energía. 
  • No se requiere módulos electrónicos complejos, es una solución de instalación prácticamente inmediata, que posibilita una rápida instalación, y un mantenimiento sencillo.
  • La velocidad del motor es constante, pues no hay variación de la frecuencia.
  • Para controlar la activación y desactivación, este sistema cuenta con un módulo de control, cuya estrategia se basa, en la modulación por ancho de pulso.
  • Por ejemplo si el control del sistema, utiliza un ciclo de trabajo de 12 segundos. Esto indica que hay un ciclo de encendido y apagado del solenoide, cada 12 segundos.
  • En un compresor scroll digital el motor sigue funcionando, pero consumiendo apenas un 10% de la potencia total. 
  • El Compresor Digital Scroll, puede suministrar capacidades, entre un 10 y un 100%, con sólo cargar y descargar, las espirales en sucesivos intervalos regulares.
  • El principio de modulación es mecánico, por lo que el algoritmo que emplea el controlador electrónico, es mucho más sencillo.
  • En los sistemas con compresor scroll digital, no existe generación de interferencia electromagnética, como en el caso de los invérter. Esto hace a esta tecnología ideal para aplicaciones críticas como centros de cómputo, centrales de telecomunicaciones y hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.