Chillers Haier

Vamos a enumerar rápidamente, las características principales del chíler “Haier” con mayor capacidad y eficiencia del mundo. Pues Bien empecemos con la numero uno:

  1. En abril de 2017, “Haier” presentó en el Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái, su unidad para enfriamiento de agua de mayor eficiencia y capacidad.
  2. Tiene una capacidad de enfriamiento de 4200 toneladas refrigeración.
  3. El chíler posee compresor del tipo centrífugo.
  4. “Haier”, fue pionera en el desarrollo del sector de enfriadores centrífugos de cojinetes magnéticos de China, y en 2015, lanzó su primer modelo de alta capacidad, clasificado en 2200 toneladas refrigeración.
  5. El Chíler Centrífugo Haier no requiere de aceite, esto aumenta la eficiencia enormemente de los intercambiadores de calor.
  6. El indicador de eficiencia a carga parcial “I P L V”, es muy alto, con un valor de 13,18.
  7. La nueva unidad posee la aplicación de la tecnología de levitación magnética, que lleva al sector de la refrigeración a un nivel completamente nuevo.
  8. Según los expertos de la industria, la nueva unidad de 4200 toneladas refrigeración de “Haier”, no solo representa avances en las aplicaciones, sino que actúa como un contribuyente fundamental para la conservación de energía, y la reducción de emisiones.
  9. En promedio consume entre un 30 a 50% menos de energía.
  10. El equipo tiene una vida útil de 30 años, cerca del doble que las unidades tradicionales.
  11. Para finales del 2017, “Haier” ha construido e instalado más de 539 refrigeradoras de agua centrífugas, con rodamientos magnéticos.
  12. En términos de tecnología inteligente, la unidad está equipada con un sistema de limpieza autónoma sin operario.
  13. Presenta un sistema de mantenimiento completamente automatizado, hasta un punto que no requiere mayor intervención humana para su cuidado, durante todo su ciclo de vida
  14. Este chíler al mismo tiempo combina tecnologías de ahorro energético e inteligencia artificial.
  15. El compresor, está creado desde un molde de aluminio, igual al empleado en la industria aeroespacial.
  16. Utiliza un compresor centrífugo Invérter. Cuando la temperatura de condensación o la carga disminuyen, el compresor reduce las revoluciones para asegurar una eficiencia óptima.
  17. La electrónica del compresor, está protegida por una carcasa de plástico térmico de alta resistencia, prolongando al máximo su vida útil, y garantizando un funcionamiento de alta eficiencia.
  18. El módulo de control del compresor usa las curvas de rendimiento, para ajustar la velocidad de funcionamiento y garantizar siempre la máxima eficiencia.
  19. Las partes móviles del “Sistema de compresión centrífuga con rodamiento magnético”, se componen de dos cojinetes radiales magnéticos y un cojinete axial, de tal modo que el compresor levita cuando se pone en marcha, evitando las fricciones.
  20. Posee un sensor de orientación, capaz de confirmar la posición exacta del rotor.
  21. El compresor puede funcionar normalmente incluso cuando la carga es muy baja.
  22. El sistema libre de aceite, evita que se formen películas de aceite en el intercambiador de calor y la tubería, asegurando que el chíler tenga un rendimiento excelente en todo su periodo de funcionamiento.
  23. El contenido de aceite medio en un chíler convencional es de un 9 %, lo que reduce la eficiencia aproximadamente en un 20 %.
  24. Estas enfriadoras incorporan válvulas de expansión electrónica, que controla con precisión el volumen de refrigerante que entra en el evaporador.
  25. Adoptan el módulo de accionamiento especial propio de estas válvulas, que permite controlar el funcionamiento del motor paso a paso, ajustar el ángulo de apertura de la válvula, medir el volumen del flujo de refrigerante y controlar que el compresor, el evaporador y el condensador trabajen con la mejor eficiencia.
  26. Utiliza un tubo de alta eficiencia como intercambiador de calor. La forma especial de este tubo contribuye a mejorar el flujo de refrigerante que entra en el evaporador.
  27. Debido al funcionamiento sin fricción, la vibración del chíler es cercana a cero.
  28. El motor del compresor es de imán permanente, que recibe voltaje por gestión de ancho de pulso P W M, para realizar funcionamiento a velocidad variable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *